La DOP Islas Canarias realiza su primera misión comercial en Canadá para promocionar sus vinos

jueves, 13 de noviembre de 2014

Una delegación comercial de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias viaja este mes a Canadá, concretamente a Montreal, para liderar una actividad de promoción y lanzamiento de sus vinos en el mercado canadiense. La iniciativa está dirigida por la empresa Harfang Exclusive y coordinada por la DOP Islas Canarias y cuenta con la importante colaboración de Proexca (Sociedad Canaria de Fomento Económico). En esta primera acción, que se llevará a cabo el 17 de este mes, participan ocho bodegas: Los Bermejos (Lanzarote), Viñátigo (Ycoden), El Penitente y Tajinaste (La Orotava), Frontos (Abona), Frontón de Oro (Gran Canaria), Cándido Hernández Pío (Güímar) y Monje (Tacoronte).
La celebración de este primer salón de los vinos canarios en Montreal, en el que participarán periodistas, miembros del sector de la restauración y agentes importadores, permitirá presentar la región de Canarias, su historia, su particularidad, la diversidad de sus varietales y técnicas de cultivo; además, se desarrollará una cata comentada de una selección de sus vinos. Esta misión es una primicia en Canadá y supone el inicio de varias acciones que se sucederán en el tiempo.
El proyecto de comercialización de los vinos canarios en Canadá, dirigido por la empresa Harfang Exclusive en colaboración con ocho bodegas de la DOP Islas Canarias, lleva más de un año y medio en desarrollo. Tiene por objetivo establecer una presencia activa, sostenida y duradera en el mercado canadiense, en primera instancia enfocando todos los esfuerzos en el mercado de Quebec, siendo esta provincia la más importante en materia de ventas y consumo de vinos en Canadá. En el imaginario de los canadienses, Canarias es una región de España, en gran parte desconocida y que está aún por descubrir, especialmente en materia de la industria vitivinícola. Se desconoce la importancia que tiene este sector, la estrecha relación que Canarias ha mantenido con el vino a través de los siglos, la riqueza de nuestro patrimonio de varietales y la singularidad de nuestros vinos volcánicos.

Fuente: http://www.elperiodicodecanarias.es/la-dop-islas-canarias-realiza-su-primera-mision-comercial-en-canada-para-promocionar-sus-vinos/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99029  16/08/2019