Canarias se promociona como ‘hub’ de negocios con África ante empresas británicas

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, y la Zona Especial Canaria (ZEC) han participado en la cuarta edición del seminario ‘Focus on West Africa’ celebrado hace unos días en Londres para promocionar al Archipiélago como ‘hub’ de negocios hacia el continente vecino.
 
En este encuentro se dieron cita más de 140 representantes de empresas británicas relacionadas con la minería y numerosas consultoras que tienen en su cartera de clientes a importantes multinacionales con intereses en los mercados emergentes de África Occidental.
 
Este seminario está considerado como uno de los encuentros europeos más importantes para establecer nuevas líneas de colaboración con la comunidad empresarial con intereses en países africanos y conocer los principales fondos de inversión disponibles. Por ello, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, acudieron a este seminario para promocionar a Canarias como ‘hub’ europeo de negocios en África.
 
Martín Carbajal detalló que “tras exponer las ventajas de las Islas como plataforma de negocios y como base de los trabajadores expatriados, han sido varias las empresas interesadas para estudiar las posibilidades de una futura colaboración”. 
 
Por otro lado, y ya una vez finalizada la iniciativa ‘Focus on West Africa’, los representantes de Proexca y la ZEC se reunieron con varias empresas de Londres y Dublín pertenecientes a los sectores audiovisual, logística y transporte, energía y TIC, entre otros.
 
 
El consejero delegado de Proexca destacó que el esfuerzo del Gobierno de Canarias por atraer inversión de estas empresas sirve como prescriptor para abrir posibilidades de colaboración con otros países como Irlanda, donde ya se han establecido algunos contactos para promocionar  Canarias.
 
 Respecto a la fiscalidad, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, explicó ante los inversores internacionales los requisitos para que las compañías disfruten de este incentivo autorizado por la Unión Europea e hizo hincapié en aquellas actividades empresariales de apoyo a la industria extractiva que tienen encaje en la ZEC.
 
Entre ellas destacó la ingeniería, consultoría técnica, manufactura, reparación industrial, almacenamiento, trasporte y logística y comercio de metales. Asimismo, explicó que "Canarias posee en la ZEC una figura específica para la atracción de capitales extranjeros donde se combina un gravamen reducido del 4% en el Impuesto sobre Sociedades y una interesante repatriación de dividendos”.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8753  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21868  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  648  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4128  99377  16/09/2019