Un informe del Banco Central de Marruecos destaca el buen clima de negocios en la industria

viernes, 31 de octubre de 2014

Un reciente estudio trimestral publicado por el Banco Central de Marruecos, Al-Maghrib, destaca la buena percepción del clima de negocios en líneas generales en el sector industrial, y afirma que un 60% de los directivos de empresas y agentes implicados describen este apartado como normal, mientras que un 33% lo ve desfavorable, y un 7%, “favorable”.

Además, dentro de la actividad, destaca progresivamente la producción local de la automoción, que alcanza un avance considerable, con una cuota del 38,3% del total de exportaciones del país, según las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, realizadas el pasado fin de semana en Rabat.

"Marruecos ha logrado diversificar la estructura productiva de la economía, lo que contribuyó a la reducción significativa de la volatilidad del crecimiento del PIB, el fortalecimiento de la resiliencia a los choques externos y al fortalecimiento de la confianza de las instituciones internacionales en la economía nacional", dijo Boussaid.

En cuanto al informe del Banco Al-Maghrib, este muestra una predisposición al buen clima de negocios por parte de las industrias eléctricas y electrónicas, con un 92%, aunque la opinión el 49% de los consultados en las actividades químicas y paraquímicas es desfavorable.

Dificultades

Preguntados por las restricciones que limitan el desarrollo de la producción, los industriales apuntan a la falta de demanda, un 30%, y a las dificultades para la financiación y el aumento de la competencia, un 20% y 19%, respectivamente.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas señaló que la economía marroquí ya no depende de los sectores tradicionales porque ahora está basada en el nuevo negocio global, que muestra un avance considerable, con una cuota del 38,3% del total de exportaciones del Estado.

Fuente: AIM / Agencias

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7950  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21408  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  613  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3566  97029  17/04/2019