Argentina quiere a Cabo Verde como puerta de entrada a África Occidental

martes, 28 de octubre de 2014

Argentina quiere que Cabo Verde "funcione" como una puerta de entrada de los ciudadanos de Sudamérica a África Occidental y aprovechar posibilidades de cooperación, especialmente en el ámbito económico y empresarial, la enseñanza superior y el turismo. Dichas intenciones fueron manifestadas por el embajador de la República de Argentina en Portugal, Jorge Argüello, durante una visita de cortesía al primer ministro caboverdiano, José Maria Neves.

“Argentina está observando el desarrollo de Cabo Verde con mucho interés, no solo porque tenemos el privilegio de contar con una extensa comunidad caboverdiana muy importante y bien integrada en nuestro país, sino también porque Cabo Verde puede ser la puerta de entrada de Sudamérica en África Occidental en particular” manifestó Argüello.

El diplomático argentino también ve con buenos ojos la posibilidad de que estudiantes caboverdianos continúen con sus estudios en las universidades argentinas, razón por la que los dos países están estudiando la posibilidad de establecer un convenio para el intercambio de estudiantes originarios de Cabo Verde y Argentina.

Asimismo, el embajador de Argentina en Portugal indicó que los dos países van a avanzar en la creación de una Cámara de Comercio cuyo fin es el de estrechar aún más las relaciones entre sí. Otro aspecto clave en el que se está trabajando es el del establecimiento de una conexión aérea que conecte las dos naciones y que contribuya a incrementar el turismo.

Estos asuntos fueron tratados durante la semana pasada en un seminario económico sobre oportunidades de negocio en Cabo Verde y Argentina, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) caboverdiano en colaboración con la Embajada de la República Argentina en Portugal.

Fuente: SAPO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8964  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22088  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4336  100500  19/11/2019