ADEI lanza la tercera edición del concurso “Start Up Universitario” para fomentar el emprendedurismo en Cabo Verde

martes, 21 de octubre de 2014

La Agencia para el Desarrollo Empresarial y la Innovación (ADEI) acaba de anunciar el lanzamiento de la tercera edición del concurso “Start Up Universitario” que persigue fomentar el emprendedurismo en Cabo Verde.

El acto de lanzamiento de este concurso será presidido por el ministro de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación, Antonio Correia e Silva. El proyecto “Start Up Universitario” explicó el presidente de ADEI, Frantz Tavares, tiene como objetivo “motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios y busca igualmente evaluar y premiar ideas y planes de negocio innovadores en el país. Lo que se persigue es garantizar el intercambio de ideas en el ámbito de los negocios”.

Para Tavares, este proyecto “constituye una importante herramienta de apoyo al emprendedurismo con visos a la creación de un sector privado fuerte y generador de empleo cualificado”. Dicho concurso está promovido por ADEI en asociación con el Ministerio de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación (MESCI) y está destinado a todas las personas físicas, miembros de la comunidad universitaria y recién licenciados, de forma individual o formando equipos con un máximo de 5 integrantes.

De acuerdo con el reglamento, el “Start Up Universitario” premiará los tres mejores proyectos, dotándoles de un crédito que sufrague la constitución de empresas y el inicio de la actividad de las mismas. Los seleccionados tendrán derecho a ocupar un espacio en el Business Incubation Center (BIC) en la ciudad de Praia o en la Incubadora de Ideas de la Cámara de Comercio de Barlovento/ Gremio Empresarial (CCB-AE) en la isla de São Vicente.

Fuente: SAPO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8112  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21644  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3821  98044  18/06/2019