El Gobierno de Canarias y la ZEC se unen para atraer inversores ucranianos

viernes, 17 de octubre de 2014

El Gobierno de Canarias, a través de Proexca, y la Zona Especial Canaria (ZEC) han realizado una campaña de promoción conjunta en Kiev para difundir entre empresarios ucranianos las ventajas del Archipiélago como destino inversor y plataforma de negocios hacia África. Como consecuencia de esta iniciativa, una delegación de empresas ucranianas visitará las Islas en los próximos meses. 

La promoción de las Islas en este país europeo se produjo tras la invitación de la Cámara de Comercio de Ucrania, dado el interés del país en buscar nuevos mercados para sus inversiones externas. En este primer encuentro, se dieron cita empresarios de diversos sectores que conocieron las potencialidades del Archipiélago como hub logístico y de servicios hacia África. 

Los representantes de Proexca detallaron las ventajas fiscales del REF; la seguridad jurídica; la cercanía a África; la prestación de servicios de primer nivel para los trabajadores y sus familias; y la posibilidad de contratar trabajadores cualificados.

Desde la ZEC se incidió en la baja tributación que supone este incentivo con un tipo impositivo del 4% del Impuesto de Sociedades, siendo uno de los regímenes fiscales más atractivos de Europa.

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, destaca que la importancia de realizar esta campaña en este momento se debe a que la inestabilidad política, la devaluación de la moneda y la tensiones sociales en Ucrania están obligando a  los empresarios a buscar nuevas alternativas empresariales en otros mercados europeos asiáticos y africanos.  

Por su parte, la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, precisó que, en el marco de la estrategia para atraer inversión extranjera a Canarias, Ucrania puede convertirse en un mercado interesante para el Archipiélago en su proyección hacia África. Así, recordó que en la ZEC durante el pasado ejercicio se constató ya la presencia de empresas inscritas participadas mayoritariamente por capital procedente de países de Europa del Este como Rusia y Hungría.
 
Esta acción, junto a la reciente participación de Canarias y la ZEC en la cumbre de negocios Canada-Africa Business Summit 2014, forma parte de la Estrategia de Internacionalización del Ejecutivo canario para atraer inversiones extranjeras que permitan diversificar la economía y la generación de nuevos empleos.

Fuente: Gobierno de Canarias

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8975  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22107  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4345  100542  21/11/2019