El Embajador de España en Mauritania menciona a Canarias en la Celebración del 12 de Octubre

jueves, 16 de octubre de 2014

La Agencia Mauritana de Información se hizo eco de la celebración de la fiesta nacional España del 12 de octubre. Con motivo de la misma, la tarde del lunes 13 de octubre, se organizó en la Residencia de la Embajada de España en Mauritania, una recepción a la que asistieron numerosas personalidades del mundo político, diplomático, de los negocios y de la sociedad civil hispano-mauritanas en el país.   

En especial, cabe destacar la mención a las Islas Canarias realizada por Don Antonio Torres Dulce, Embajador de España en Mauritania, durante el discurso que dio durante el evento. Concretamente, el Embajador destacó la visita a Mauritania del pasado mes de mayo realizada por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Don Paulino Rivero Baute, quien acompañado por diversos miembros de su ejecutivo y empresas.

El embajador, incidió en que dicho viaje puso en evidencia las especiales relaciones entre Mauritania y Canarias, las cuales por su complementariedad y reciprocidad permiten prever un futuro aún más prometedor.

Además, el Embajador destacó el éxito de diferentes empresas españolas presentes en el país de entre las cuales existen tres empresas canarias. Se trata de: Agencia Marichal (impor-export y distribución), Cororasa (construcción) y Binter Canarias (trasporte aéreo).

Las empresas pudieron exponer en el evento los servicios y actividad que realizan en el país. Además,  gracias a la contribución de las empresas españolas que participaron al evento se repartieron entre todos los invitados un abanico o un pens usb con un diseño que incluía las banderas de ambos países entre lazadas. Dicho material fue elaborado por la empresa canaria As Comunicación y fueron transportados, junto con folletos de Turismo de Canarias que también se distribuyeron a la entrada y salida del evento, por cortesía de Binter Canarias.     

También durante el evento, se sortearon varias y diferentes cestas de regalo con productos españoles y canarios cortesía de AM y dos billetes de ida y vuelta entre Nouakchot y Las Palmas cortesía, una vez más, de Binter Canarias.


Fuentes: elaboración propia junto con información de la AMI.   

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21979  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4237  99837  18/10/2019