Conferncia sobre minas y petróleo en Mauritania: Mauritanides 2014

martes, 14 de octubre de 2014

Comenzó la conferencia Mauritanides 2014 – La tercera conferencia sobre minas y petróleo en Mauirtania (Mauritanides 2014), comenzó el pasado lunes en el Centro Internacional de Conferencias de Nouakchott (CICN – Palais de Congrès), en presencia del Primer Ministro, Yahya Ould Hademine.

 

El presidente mauritano. Mohamed Ould Abdel Aziz, llegó poco después de la ceremonia de apertura para visitar las decenas de stands de compañías mineras, petroleras, instituciones financieras, compañías de seguros y de diferentes empresas tanto de capital nacional como extranjero.

 

El evento está organizado por el gobierno de Mauritania, a través del Ministerio de Petróleo, Minas y Energía y con la colaboración de AME Trade Lt, empresa británica especializada en el montaje internacional de grandes eventos para el sector extractivo.

 

Este salón sobre minas y petróleo tiene como objetivo mostrar las facilidades y ventajas para favorecer la inversión en Mauritania.

 

El encuentro de tres días de duración, reagrupa 1300 participantes. Sus actores son empresas e instituciones financieras y expertos venidos del resto de África y del mundo entero.

 

Entre todos animarán los debates sobre la inversión y el clima de negocios en Mauritania, profundizando en el plano jurídico e institucional del sector.

 

En el menú del salón Mauritanides 2014 entran: exposiciones, talleres, visitas al terreno, debate, intercambios de experiencias y también una reflexión global sobre las buenas prácticas de la gestión de las industrias extractivas.  

 

El programa se centrará también de forma global en la economía mauritana, que ha registrado una tasa de crecimiento constante del 6% en los últimos años. Progresión esencialmente imputable a la buena marcha sostenida del sector minero.

 

Mauritania produce hierro, cobre, oro y petróleo (este último en menor medida) y además en la actualidad existen intensas exploraciones, tanto en tierra como en mar, llevadas a cabo por compañías extranjeras. 


Fuente: Afriquejet y Magreb Emergent

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019