Inpharma, empresa farmacéutica de Cabo Verde, abastecerá Guinea Ecuatorial con toda su línea de medicamentos

jueves, 09 de octubre de 2014

La empresa farmacéutica Inpharma rubricará un protocolo con el Ministerio de Salud de Guinea Ecuatorial para abastecer el país con toda su línea de medicamentos. La firma del acuerdo tendrá lugar durante la visita oficial que José Maria Neves, primer ministro de Cabo Verde, realizará a Malabo como invitado especial a la conmemoración de la independencia de la ex-colonia española.

En una primera fase, Inpharma enviará a Guinea Ecuatorial toda la línea de productos que produce en Cabo Verde, conforme a los timings y cantidades que las autoridades de aquel país hayan definido. Con posterioridad, la empresa caboverdiana deberá venderles su “know-how” para que Guinea Ecuatorial pueda montar su propia industria farmacéutica y de laboratorios de control.

De esta forma, se concreta la intención de la Secretaría de Salud de Guinea Ecuatorial en su lucha contra enfermedades tan mortíferas en su territorio como el paludismo. “Una de las principales causas de muerte en el país es el paludismo, por lo que con este acuerdo de colaboración creemos que podemos aprovechar la experiencia de Cabo Verde en esta área” afirmaron fuentes gubernamentales de la ex-colonia española.

Asimismo, Cabo Verde, a través del NOSi, ayudará en la instalación en Guinea Ecuatorial de un nuevo sistema de gobernación electrónica. José Maria Neves estimulará durante esta visita oficial a Malabo el establecimiento de negocios a desarrollar entre empresas de ambos países, aprovechando la entrada de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Representantes de varios sectores de la economía caboverdiana (construcción civil, hostelería, turismo, transportes, servicios, agribusiness, etc.) completan la comitiva caboverdiana.

Cabe destacar que Guinea Ecuatorial es el país con el mayor índice de rendimiento per-cápita del África Subsahariana, con una economía sustentada en sus riquezas naturales y con el petróleo como principal producto de exportación, siendo responsable del 90% de los ingresos del Estado.

Fuente: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9009  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  296  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22184  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  674  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4396  100854  09/12/2019