Marruecos presente en la tercera edición de la Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife.

martes, 30 de septiembre de 2014

Interviniendo en la ceremonia de apertura de esta Feria organizada por el Cabildo Insular de Tenerife y con el apoyo del ayuntamiento del municipio, la Ministra de Economía Social y Solidaria del Reino de Marruecos, Sra. Fatema Marouane, ha recordado que la Declaración de intenciones de cooperación firmada en 2012 entre Marruecos y el Cabildo de Tenerife ofrece un marco adecuado para la ejecución de numerosos proyectos en las áreas de promoción de la artesanía y la capacitación de los artesanos así como  la asistencia técnica. 

La Ministra, que rindió homenaje a los artesanos marroquíes y a los de todo el mundo por su papel de embajadores de paz y amor entre los seres humanos, no ha olvidado destacar la contribución de la artesanía nacional, un sector que emplea más de dos millones de personas y que promueve un desarrollo social y económico del Reino. La señora Marouane ha destacado en este sentido, la estrategia  “Visión 2015” para la artesanía, una iniciativa creada en 2009 que tenía como objetivo crear empleos, aumentar los ingresos de los artesanos y mejorar sus condiciones de trabajo. Desde el lanzamiento de Visión 2015, la artesanía con una gran carga cultural, ha creado 53.000 empleos y ha alcanzado una cifra de negocios de 20 millones de dirhams a finales de 2013, es decir un crecimiento medio anual del 12%, indicó la ministra centrándose en la riqueza inmaterial que representa este sector.

Esta feria que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de octubre quiere proclamarse como un espacio de encuentro de los  artesanos de tres continentes (Europa, África y América Latina) y del mismo modo también servirá para desarrollar la actividad comercial de este sector según los organizadores. Según el responsable en materia económica del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, la Feria Tricontinental de Artesanía es un acontecimiento único en el mundo que permite a tres continentes darse la mano, y la cual espera acoger a más de 150.000 visitantes. “El objetivo de este acto es promover y difundir las actividades artesanas organizadas a un lado y otro del Atlántico, convirtiendo a la isla de Tenerife en un «puente intercultural» entre los pueblos de América Latina, África y Europa Meridional.  Marruecos, que  ya había tomado parte en el evento como invitado de honor en la anterior edición de octubre de 2012 en Santa Cruz de Tenerife, participa con un stand instalado en una superficie de 180 metros cuadrados en el que se exponen diferentes productos artesanos, en concreto objetos esculpidos en madera, bordados, ropa tradicional, cerámica y cuero.

 FUENTE: Libération

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019