América Latina acoge al turismo de lujo

lunes, 29 de septiembre de 2014

América Latina ha comenzado a acoger la industria de los viajes exclusivos ya no solo para atraer a los viajeros de otras regiones, sino para convencer a los suyos de que el lujo está en sus playas y ciudades. “El lujo es una experiencia”, dice convencida Carla Guerrero, representante de la oficina de turismo de Perú en México, en el International Luxury Travel Market Americas (ILTM), la tercera edición de la feria de viajes de lujo que se ha celebrado esta semana en Cancún. Los turistas han puesto la mirada en América y algunos destinos tradicionales han comenzado a ofrecer hoteles y servicios de exclusividad que antes no se conseguían allí.

El crecimiento económico de América Latina favorece al sector turístico como nunca antes. La riqueza de la región se concentra principalmente en Brasil y México (73%), el resto en Argentina, Colombia y Perú. “Colombia y Perú están creciendo pero son países pequeños, mientras que México y Brasil tienen como problema que sus economías no están creciendo al nivel que se esperaba”, señala el analista político mexicano, Javier Tello. Sin embargo, estos países concentran el mayor número de millonarios, el principal mercado de la industria turística de lujo. Según un estudio del banco UBS, en el último año la cifra de multimillonarios en América Latina aumentó un 37,8%, la mayoría de ellos en México y Brasil.

Ambos países registraron niveles históricos en recepción de turistas en el último año. México ha recibido en los últimos siete meses unos 16,2 millones de viajeros --un 20% más que en el mismo periodo del año pasado-- y se ha convertido en el segundo destino turístico de toda América, según datos del Gobierno mexicano. Por su parte, Brasil vio crecer exponencialmente el flujo turístico en las ciudades donde se celebró la Copa del Mundo, el pasado mes de junio. En 30 días, el país recibió unos 3,4 millones de visitantes, la previsión de la cita mundial de fútbol planteó la necesidad de que la infraestructura turística de lujo creciera un 25% en los últimos dos años.

Fuente: El Páis

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019