Senegal compra energía eléctrica a Mauritania

lunes, 29 de septiembre de 2014

Dakar, 26 Sep (PL) Un acuerdo de compra de excedentes de energía eléctrica fue rubricado hoy con Mauritania por el ministro senegalés de energía, (Meder), Maimuna N'Doye Seck, informaron medios de prensa.

El monto de la adquisición asciende a 106,4 millones de dólares que posibilitan comprar 20 mega wtatts de electricidad, subrayan.

A partir de diciembre de este año y por 24 meses, la sociedad de distribución de energía eléctrica en Senegal, (Senelec), y la compañía de electricidad de mauritania, (Somelec), serán responsables del cumplimiento de lo pactado, señaló la Agencia de Prensa senegalesa.

La energía comprada a Somelec ayudará a la compañía senegalesa a disminuir el problema de los cortes de energía en el país, según N´Doye Seck.

Asimismo, permitirá a Senegal reducir los gastos de combustible en turbina de gas, a la espera de otras inversiones que se realizan en el país, en el sector eléctrico, dijo la fuente.

El pasado mes el Gobierno firmó otro acuerdo con una compañía estadounidense para producir 53 mega watts de electricidad, a partir de quemar combustible petrolífero pesado y gas natural.

Recientemente y ante el déficit de producción de electricidad en todo el país, la Compañía Nacional de Electricidad de Senegal firmó varios protocolos con inversores privados que desarrollan plantas de energía solar.

Este país busca abaratar significativamente los costos de generación de electricidad en la nación e invertir en tecnologías sostenibles, aprovechando las inmejorables condiciones para la obtención de energías renovables existentes, recordó la fuente.

Fuente: Prensa Latina

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019