El Banco central de Mauritania anuncia la creación de la Bolsa de Valores Mobiliarios de Nuakchot

martes, 16 de septiembre de 2014

El pasado miércoles tuvo lugar un taller sobre “el rol de los mercados financieros en el desarrollo de la economía nacional”, que anunció la puesta en marcha inmediata de la Bolsa de Valores Mobiliarios de Nuakchot (BVMN).

 

Dicho taller fue organizado por el Banco Central de Mauritania (BCM) en colaboración con la Unión de Autoridades Árabes de Mercados Financieros (UAAMF) con el objetivo de “intercambiar experiencias en el funcionamiento de los mercados financieros para preparar la puesta en marcha en Mauritania de la primera bolsa que responde a los estándares internacionales y las especificidades de la región”.

 

Por otra parte, la Bolsa de Valores Mobiliarios de Nuakchot abrirá sus puertas en las próximas semanas, según manifestó un consejero del gobernador encargado de las cuestiones financieras. Destacar, que con este fin se realizó un estudio de viabilidad, que también ha identificado el potencial de las empresas públicas y privadas.

 

La creación de la BVMN debería contribuir a la mejor del tejido económico nacional, teniendo que jugar un ron importante en la expansión del sector privado. Mauritania es un país rico en recursos naturales (hierro, cobre, oro y petróleo) y pesqueros, con un importante potencial agrícola en la zona del río.

 

Desde hace algunos años, el país obtiene tasas de crecimiento del PIB superiores al 6%. 


Fuentes: Mauritanie-Web y Financial Afrik


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8073  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21632  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  631  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3805  98025  14/06/2019