Mauritania busca rentabilidad económica abandonando el fin de semana musulmán

domingo, 14 de septiembre de 2014

Las autoridades de Mauritania han anunciado que a partir del mes de octubre el fin de semana no será hasta ahora viernes y sábado sino sábado y domingo. El motivo no es otro que adaptarse al ritmo de la mayoría de países del mundo.

Mauritania es una República Islámica y el viernes no va a dejar de ser día sagrado de la oración para los creyentes, pero sus autoridades apoyan este cambio del calendario en la rentabilidad económica que va a suponer. Otros países de la zona con más estrechas relaciones con Europa, América y otros países africanos, como Marruecos, así lo hacen.

«Esta decisión intenta poner fin al retraso de nuestra economía, nuestras sociedades y nuestra administración comparados al mundo exterior ya que disponemos de un fin de semana y unos horarios diferentes», ha reconocido el ministro de Trabajo, Seyidna Ali Uld Mohamed Khouna, durante una comparecencia tras el consejo de ministros del jueves, informa la agencia France Presse.

Principal oración de la semana

Así, desde el mes próximo la semana laboral irá desde el lunes al viernes con un horario oficial de trabajo de 8 de la mañana a cinco de la tarde con excepción del viernes, cuando la administración cesará su actividad para permitir a los fieles participar en la principal oración de la semana, que se celebra a mediodía.

Desde que Mauritania se independizó en 1960 tras la colonización francesa ha cambiado varias veces su calendario y horario, con lo que no es la primera vez que sus autoridades toman esta decisión. Según se coloque el fin de semana de una u otra manera el descontento aflora más entre los sectotres más religiosos o los más pragmáticos y aperturistas.

Fuente: ABC

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7821  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20854  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3335  95798  19/02/2019