Globalider invertirá más de 2 millones de euros en Mauritania en un gran centro de negocios

martes, 09 de septiembre de 2014

La inversión ya está comprometida y el acuerdo cerrado. Globalider dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones en Mauritania, en lo que será un centro de negocios y multiactividades empresariales de ámbito internacional en uno de los principales focos de crecimiento de West Africa. En las próximas semanas daremos detalles de la inversión, que multiplicará sin duda el campo de las oportunidades para nuestros clientes. Actualmente Globalider dispone de una delegación internacional muy activa en el país africano, que afronta un esperanzador futuro con extraordinarias políticas de crecimiento económico y desarrollo infraestructural. En la fotografía, Francisco Casáus, CEO de Globalider, en una reciente visita a Nouakchott, la capital del país, tras una reunión de trabajo con el Ministro de Agricultura del país árabe.

En cuanto a los sectores con mayor demanda de importaciones en Mauritania son la minería (equipos, maquinarias y repuestos, etc.), la industria del petróleo (ingenierías, logísticas, etc.), la pesca (equipos y maquinarias para el procesado de pescado, modernización de la flota pesquera), la agricultura (maquinaria y equipamientos agrícolas, materiales de irrigación, etc.) y la construcción (materiales de construcción). Por ser un país dependiente del exterior Mauritania necesita toda la gama de productos agroalimentarios y procesados alimenticios.

Mauritania se presenta como un campo atractivo de inversiones empresariales, respaldadas por la presencia del Banco Mundial, el Banco de la Unión Europea y el Banco Africano de Desarrollo, así como otras entidades financieras extranjeras asentadas en los últimos años en este país africano, que son una garantía económica para las empresas inversoras.





Fuentes: Globallider y Empresa Exterior

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8474  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98518  18/07/2019