Se celebra en México la Cumbre Internacional de Microcréditos

martes, 26 de agosto de 2014

Las razones por las cuáles se eligió a  México y en particular a Yucatán como sede del encuentro, se debieron a los avances que presenta el país en temas de protección de clientes y a programas como el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), que suman esfuerzos para brindar estabilidad económica a familias que viven en pobreza.

Elenitza Canavati, coordinadora general del Pronafim,  anunció el 13vo Encuentro Nacional de Microfinanzas, evento  previo a la Cumbre de Microcrédito, en el cual se conocerán las mejores prácticas en el sector de microfinanzas y así  generar planes de acción en beneficio de la población económicamente excluida. En el encuentro, se discutirá la evolución de la política pública de las microfinanzas, la evaluación y futuro de microfinanzas verdes, y el potencial generacional en las microfinanzas.

El gobernador de Yucatán mencionó que  en dicho estado se han otorgado más de mil microcréditos sociales con un nivel de recuperación de 85%, de los cuales ocho de cada diez han sido canalizados a mujeres.

La Campaña ha reunido a líderes internacionales como el presidente de Perú Alejandro Trujillo, el presidente de Colombia Álvaro Uribe, la ex secretaria de estado Hillary Clinton y el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus.

Con la realización de ambos eventos en Mérida, Yucatán, del 2 al 5 de septiembre próximo, se prevé un arribo de dos mil visitantes que generarán una derrama económica directa en la industria de servicios en la entidad.

Fuente: Mexican Business Web

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21787  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99106  23/08/2019