El Gobierno canadiense invertirá en una nueva tecnología que se aplicará a un proyecto que medirá las aguas superficiales globales.

lunes, 25 de agosto de 2014

Kevin Sorenson, Ministro de Economía y Hacienda, y Michael Chong, miembro del Parlamento en nombre de James Moore, Ministro de Industria, han anunciado hoy que Canadá, a través de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), invertirá en la innovación canadiense que jugará un papel clave en el primer estudio de las aguas superficiales que se llevará a cabo a nivel mundial. 


El fabricante con sede en Georgetown, Communications and Power Industries Canada Inc. (CPI Canadá), recibirá 3,3 millones de dólares para desarrollar el Extended Interaction Klystron (EIK), un componente de radar por satélite que va a generar vibraciones utilizadas para recopilar información de la superficie. Esta inversión apoyará los trabajos de alta tecnología locales y el crecimiento económico, mientras que la información resultante podría ayudar a Canadá a gestionar de manera más eficiente los recursos hídricos, a prepararse para las posibles inundaciones y ayudar a evitar costosos daños por inundaciones o sequías. 

La misión del Surface Water and Ocean Topography (SWOT) inspeccionará el 90 del planeta, estudiando los lagos, ríos, embalses y océanos. Los datos del SWOT podrían conducir a mejoras en muchos servicios relacionados con el agua en Canadá, incluyendo las operaciones en los sistemas marinos y de gestión del agua, y proporcionarán mediciones de lagos y ríos en el norte de Canadá de las que no existen actualmente. 

A través de este proyecto, el Gobierno de Canadá apoya la excelencia en la capacidad tecnológica y el posicionamiento del sector privado clave de Canadá a la vanguardia de las actividades espaciales, principios fundamentales del Marco de Política Espacial de Canadá anunciadas por James Moore, Ministro de Industria, el 7 de febrero de este año.


Fuente: Government of Canada

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8192  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019