Mauritania : composición del nuevo gobierno de 27 miembros.

lunes, 25 de agosto de 2014

El nuevo gobierno mauritano tendrá, a propuesta del Primer Ministro Yahya Ould Hademine, 27 miembros, 7 de ellos nuevos.

 

De éstos 7 nuevos miembros, 4 son mujeres: Dr Fatma Habib (Ganadería), Vatma Vall Mint Soueinaé (Cultura y Artesanía), Sao Houleimata (Juventud y Deportes) et Hindou Mint Ainina (Ministra Delegada encargada de los Asuntos Magrebíes, Africanos y Mauritanos en el Exterior).

 

El nuevo equipo se caracteriza por la permanencia de los ministros más relevantes, con excepción del Ministerio de Defensa, que ha sido confiado a un negro-mauritano, Diallo Amadou Bathia, antiguo consejero de la Presidencia de la República.

 

Otro dato importante a destacar, es que se trata de la primera vez en la historia del país que un negro-mauritano ocupa tal cargo. Esta decisión, según señaló el propio Jefe del Estado “simboliza el compromiso en avanzar hacia la unidad nacional y la integración de los diferentes sectores de la sociedad mauritana”.

 

Entre los nuevos miembros del equipo de gobierno furan igualmente el director de la campaña presidencial de Mohamed Ould Abdel Aziz, Sidi Ould Salem.

 

El antiguo presidente del partido en el poder, el profesor Isselkou Ould Ahmed Izidbih, fue nombrado Ministro de Equipamiento y Transportes.

 

Por otra parte, los jóvenes reprochan que este nuevo gobierno no incluya a la juventud, a pesar de los llamamientos hecho por el presidente de la república a favor del rejuvenecimiento de la clase política durante la campaña electoral.


De parte de la oposición, los 15 partidos del Frente Nacional por la Democracia y la Unidad (FNDU) que boicotearon las elecciones,  estima que el gobierno nombrado es ilegítimo, al ser resultado de la voluntad unilateral de Ould Abdel Aziz.


Fuentes: French.China.org y la Agencia Mauritana de Información (AMI)

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019