Marrakech, capital mundial del bienestar

viernes, 22 de agosto de 2014

La ciudad ocre albergará, del 10 al 12 de septiembre de 2014, la 8ª Cumbre Mundial del Spa y del Bienestar, que tendrá lugar en el Four Seasons. Una buena oportunidad para el sector marroquí, ya que el evento, considerado como el más prestigioso que agrupa a los profesionales de las empresas, de responsables de gobiernos y universidades del sector del bienestar, viajes y del spa, debería atraer un número récord de participantes. Lo mismo pronostica el Centro de Investigación e Innovación (SRI, en sus siglas en francés) que en el marco de su informe "Economía mundial del turismo y del bienestar", prevé que Marruecos se clasificará entre los 10 primeros países del mundo en términos de crecimiento del turismo de bienestar en el horizonte 2017, y debería registrar una tasa de crecimiento anual media del 14,7%, un 60% más rápido que la media mundial. 

Los negocios, la salud y el bienestar forman parte de seis programas de la visión estratégica de Marruecos para el desarrollo del turismo en el horizonte 2020. Desarrollando el bienestar y el spa, Marruecos se posicionará como un destino internacional del bienestar a través de la promoción de nuevos conceptos que se basan en una aproximación ecológica a las riquezas locales marroquíes. 

"Acoger la 8ª Cumbre Mundial del Spa y del Bienestar es una oportunidad idónea para Marruecos para presentar la riqueza y el potencial del país en el sector del bienestar", declaró Imad Barrakad, Presidente-Director General de la SMIT, Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística, padrino y co-organizador del evento. Por su parte, Susie Ellis, Presidenta-Directora General de la cumbre, afirmó que "Marruecos es un marco espléndido para la cumbre del año 2014. Posee una historia rica como destino de bienestar y con una tradición en la belleza, la relajación y los cuidados seculares del cuerpo. El hammam marroquí, el aceite de argán y el increíble nuevo tratamiento anti-edad a base de aceite de higos de Barbarie son algunas de las contribuciones del país al universo del spa y del bienestar. Igualmente impresionante es el compromiso del país y sus inversiones en el turismo de bienestar".


Fuente: Le Matin

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8771  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21877  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4144  99423  19/09/2019