El Gobierno de España nombra nuevos embajadores en Cabo Verde, Malasia y Macedonia

martes, 19 de agosto de 2014

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Luis Ignacio Boné Calvo como nuevo embajador de España en Cabo Verde, así como los de Carlos Domínguez Díaz como nuevo embajador en Malasia y de Ramón Abaroa Carranza como embajador en la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

 

El nuevo embajador en Cabo Verde, Luis Ignacio Boné, ingresó en 1986 en la Carrera Diplomática y, hasta hoy, era jefe del Área de África Occidental en la Subdirección General de África Subsahariana del Ministerio de Exteriores.

 

Entre otros destinos, ha sido segundo jefe en las embajadas de España en la República Democrática del Congo, cónsul general de España en Rosario, secretario en la embajada de España en Londres, cónsul general de España en Montevideo y consejero en las embajadas de España en el Reino Unido y en Marruecos.

 

Carlos Domínguez, nuevo embajador en Malasia y hasta hoy secretario general de Pesca, es licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1992. Ha ocupado distintos cargos en el Ministerio de Exteriores, como responsable de las áreas de Derecho del Mar, de Tratados, de Medio Ambiente y de la Pesca en Alta Mar, dentro de la Asesoría Jurídica Internacional.

 

Además, en la Secretaría General de Pesca Marítima ocupó los puestos de subdirector general de Recursos Internos Comunitarios, de Organismos Multilaterales de Pesca, y de director general de Recursos Pesqueros.

 

Domínguez Díaz ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Japón y en Uruguay, donde fue segundo jefe de la Embajada de España. Ha sido asimismo consejero en la Embajada de España en Israel. Desde enero de 2012, era secretario general de Pesca.

Ramón Abaroa Carranza, nuevo embajador en Macedonia, es diplomático desde 1957 y, desde 2008, subdirector general de Países Candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y otros Países Europeos en el Ministerio de Exteriores.

 

Fue segundo jefe en la Embajada de España en Abu Dhabi, secretario en la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas, subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Económicos, Financieros y Sociales, y jefe del Gabinete Técnico del secretario de Estado para las Comunidades Europeas.

 

Fuente: La Vanguardia


 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8537  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98552  22/07/2019