Cabo Verde participa en el Foro AGOA celebrado en EEUU con los ojos puestos en mejorar su nivel de exportaciones

jueves, 14 de agosto de 2014

Representado por el presidente de ADEI, Frantz Tavares, Cabo Verde participa en el Foro AGOA (celebrado en Washington al margen de la cumbre EEUU-África) con el objetivo de mejorar sus estadísticas en el campo de las exportaciones, poniendo especial énfasis en los sectores de la pesca, la industria textil y los productos agroalimentarios.

Según Tavares, la edición de este año tiene como punto fundamental la renovación de la propia AGOA en su conjunto, persiguiendo superar las limitaciones verificadas desde su puesta en funcionamiento en 2000, limitaciones que restaron eficacia a la Ley de Oportunidades de Crecimiento de África (AGOA en sus siglas en inglés).

Asimismo, el presidente de ADEI explicó que, no obstante el significativo aumento de las exportaciones de los países de otras regiones realizadas hacia EEUU, las barreras no tarifarias que limitan la actividad comercial y la escasa capacidad de producción y oferta de los países africanos, el programa AGOA continúa fomentando el crecimiento del comercio entre EEUU y el continente negro.

La apuesta por mejoras en las infraestructuras y en la capacidad productiva y competitiva de África, de forma que el continente entre en el contexto del mercado global, es otro de los aspectos que está bajo análisis en el marco de la renovación del programa. La movilización de inversiones y capacidades desde los EEEUU en beneficio de los países africanos, así como la necesidad de mejorar el ambiente de negocios, es otro de los objetivos en esta renovación de la AGOA.

Cabe destacar que el programa AGOA permite a todos los países africanos que reúnan los requisitos exigidos por las autoridades estadounidenses beneficiarse de la exención de las tasas aduaneras y de la abolición de las prescripciones cuantitativas, de forma que sus productos tengan el mismo tratamiento que los bienes producidos en los EEUU o, por lo menos, posean un tratamiento más favorable que los bienes procedentes de un país tercero.

Fuente: INFORPRESS

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21409  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019