Marruecos acogerá el IX Foro Africano para el Desarrollo

martes, 12 de agosto de 2014

La CEA es el primer polo de reflexión de África y el Foro es conocido por agrupar a los expertos de África y del extranjero para debatir y ponerse de acuerdo en torno a los problemas más urgentes ligados a África, explica un comunicado de la CEA, que espera una fuerte participación del sector privado. Una ocasión única para que las empresas y los dirigentes políticos busquen soluciones concretas juntos a algunos problemas críticos.

El tema de la financiación innovadora significa fundamentalmente que hace falta acelerar el capital desplegado en África, centrándose en los mercados de capitales, y contribuyendo al capital nacional, buscando nuevas formas de inversión como los propios capitales, así como invirtiendo y poniendo fin a los movimientos financieros gracias a regímenes fiscales más transparentes y estructurados.

El CEA ha expresado la alegría por la celebración del Foro en Marrakech. Marruecos es un centro clave para el desarrollo económico en África y el sector privado marroquí no hace sino extender sus actividades en toda la región, el contexto político es estable, la posición geográfica favorable, un marco jurídico operativo e infraestructuras de servicios los suficientemente desarrollados.

El Secretario Ejecutivo de la CEA, Carlos Lopes, declaró que el Foro pretende reforzar la capacidad de África para explorar nuevos mecanismos de financiación, como una auténtica alternativa para financiar el desarrollo de transformación en África. Según Lopes, el tema «La financiación innovadora para la transformación de África» deriva del hecho del papel de la financiación para realizar el programa de transformación estructural basado en iniciativas de desarrollo propias y con origen en África.

FUENTE: Le Matin

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019