BINTER RETOMA LOS VUELOS REGULARES ENTRE CANARIAS Y MAURITANIA

martes, 12 de agosto de 2014

Diferentes medios de comunicación mauritanos han recogido el comunicado de prensa de la Aerolínea Española Binter, en el que se indica que desde el pasado martes 5 de agosto,  han comenzado a volar regularmente entre Nuakchot y las Islas Canarias. Se trata de una conexión ya operada por la empresa aérea en el pasado, pero que se debió suspender por razones circunstanciales y que ahora vuelve a la programación ya que se trata de una ruta muy importante para Binter y para las relaciones comerciales entre Mauritania y el archipiélago europeo.

Las conexiones con las Islas Canarias tendrán una frecuencia de tres veces a la semana, los martes, jueves y sábados.  El horario es distinto para cada día de conexión. El martes la salida desde Nuakchot hacia Gran Canaria se realiza a las 10:45 horas. El jueves el avión parte a las 19:30 h. desde la capital mauritana, mientras que el sábado la salida hacia España se realiza a las 14:10 h. En lo que respecta a las salidas desde Gran Canaria, los horarios son los siguientes: los martes a las 8:00 h.; los jueves a las 13:35 h. y los sábados a las 11:35 h. Todas las horas especificadas son locales.

El vuelo se realiza a bordo de un avión ATR 72, con capacidad para 72 personas, y tiene una duración aproximada de 2 horas y 35 minutos, en el trayecto de ida hacia Gran Canaria, y de 2 horas y 55 minutos, en el trayecto de vuelta.

Binter cuenta con un representante de ventas en Mauritania, la empresa DUNAIR. El billete para volar a las Islas Canarias  ya  puede ser adquirido en las agencias de viajes, además de a través de los canales propios de la aerolínea: www.bintercanarias.com y teléfono (+34) 902 391 392.

Rutas internacionales

Con este nuevo destino, Binter sigue avanzando en su expansión internacional, posibilitando nuevas oportunidades en otros territorios.  Binter comenzó a volar a otros países desde las Islas Canarias en el año 2005, cuando inició las conexiones a Madeira, Marrakech y El Aaiún. Desde el 2012 la aerolínea ha ido sumando rutas a su programación, de forma que ahora también ofrece vuelos a Casablanca, Agadir, Dakar, Banjul, Praia, Sal y Lisboa, a las que se suma la de Nuakchot, a partir de la próxima semana. La empresa española se ha convertido en los últimos años en referente de las aerolíneas en Europa. Además de resultar la compañía aérea más puntual en los años 2009 y 2010 según FlightStats, ha logrado en cinco ocasiones ser destacada por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERAA, en sus siglas en inglés). La última vez en 2013, cuando fue elegida mejor Aerolínea del Año en Europa.

Islas Canarias

El archipiélago español situado al sur del país, frente a la costa de Marruecos, cuenta con una población que supera los 2 millones de habitantes y es uno de los principales destinos turísticos de Europa, con una temperatura media anual de 21º C. El Archipiélago está muy bien conectado por aire, gracias a sus 8 aeropuertos, y por mar, consolidándose como uno de los principales centros de negocios y comunicaciones entre Europa y África.

Enlace:

http://www.noorinfo.com/BINTER-REPREND-LES-VOLS-REGULIERS-VERS-LES-ILES-CANARIES_a14128.html

http://www.lecalame.info/?q=node/390

 



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7832  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20887  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  597  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3349  95899  22/02/2019