La Liga Know Tour busca a los emprendedores turísticos de Gran Canaria y Cabo Verde

jueves, 07 de agosto de 2014

El Cabildo de Gran Canaria buscará los mejores proyectos turísticos de la Isla y Cabo Verde con la celebración de la Liga Know Tour, una iniciativa impulsada a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

El vicepresidente insular y presidente de la Spegc, Juan Domínguez, explica que esta iniciativa es un concurso de emprendimiento en turismo y tecnología que aprovechará las sinergias entre las diferentes actividades y que pretende convertirse en un referente para los emprendedores que deseen dar forma de proyecto a las oportunidades de negocio que hayan detectado.

La Liga Know Tour se enmarca en el Proyecto Know Tour presentado por el Cabildo de Gran Canaria mediante la Spegc como candidatura de Cooperación transfronteriza a nivel institucional, económico y empresarial en el ámbito de la innovación turística, a la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias.

Este proyecto, afirma Juan Domínguez, tiene como objetivo la innovación turística en Gran Canaria y Cabo Verde. La Spegc, con la colaboración del Núcleo Operacional da Sociedade de Informação (NOSI) de Cabo Verde, llevará a cabo en los próximos meses esta iniciativa financiada en un 85% por el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013.

La Liga Know Tour formará equipos de emprendedores que transformen las oportunidades de negocio en el ámbito de turismo y tecnología en proyectos emprendedores, poniendo a disposición de los participantes un programa de entrenamiento en desarrollo de ideas de negocio para ayudar a crear un prototipo de negocio desde cero.

Todo ello se hará en cuatro fases. La primera es la Fase de Entrenamientos, con el lema “No importa que no tengas una idea, aprende a emprender”. En esta fase los participantes aprenderán a desarrollar una oportunidad de negocio a partir de sus propias ideas o de oportunidades detectadas ya por otras empresas. Los entrenamientos consistirán en un curso de 24 horas dividido en ocho módulos de 3 horas de duración cada uno.

La segunda fase se denomina Monta tu equipo, con el lema “Crea tu equipo con un proyecto ganador”. El Cabildo grancanario ha diseñado tres eventos de dos días de duración cada uno: El ciclo de viaje del turista, Tecnologías para el turismo y Temáticas libres. Los participantes se agruparán en equipos que elaborarán un prototipo de modelo de negocio con el que competir en La Liga Know Tour. De todos ellos se seleccionarán 20 proyectos como máximo.

La Liga Know Tour propiamente dicha comienza en la tercera fase (“Desarrolla un producto mínimo viable que te lleve a la final”). Los equipos, además de un entrenamiento específico, recibirán tutorización para desarrollar un producto mínimo viable que sus futuros clientes puedan probar. Los diez mejores participarán con su prototipo de proyecto empresarial en la fase final.

En la última fase, que tiene como lema “Consigue un puesto entre los mejores para acelerar tu negocio”, una comisión de valoración evaluará los prototipos de modelo y seleccionará los tres equipos con los mejores proyectos, que podrán obtener un espacio de trabajo durante cinco meses en el lugar determinado por la Spegc y cinco horas de tutorización orientadas al apoyo de la búsqueda de financiación y comercialización del producto.

Los emprendedores interesados en participar en este nuevo proyecto impulsado por el Cabildo de Gran Canaria deben presentar de forma telemática su solicitud a través de la página www.prototiposticturismo.eu.

Fuente: CANARIAS 7

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8835  17/09/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21968  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4214  99752  14/10/2019