Marruecos quiere integrar el club de los 20 primeros destinos del mundo en 2020

martes, 05 de agosto de 2014

En su intervención durante la ceremonia de la Gala Regional del World Travel Awards, que tuvo lugar en la capital griega, el Ministro de Turismo, M. Haddad, señaló que el destino Marruecos ocupa cada vez más una posición importante a escala internacional, y que gracias a la Visión 2020 impulsada por el Rey Mohammed VI, "nuestro país está decidido a integrar el club de los 20 primeros destinos del mundo en el 2020".

Haciendo referencia a las riquezas y ventajas de Marruecos para afrontar este reto, el Ministro hizo énfasis fundamentalmente en la estabilidad política y social del Reino, su proximidad con los principales mercados emisores, su visión estratégica coherente, los recursos humanos adaptados a los estándares internacionales y su clima de negocios favorable. M. Haddad hizo igualmente énfasis en la posición geográfica privilegiada del Reino, con un litoral de cerca de 3500 kilómetros que dan al Mediterráneo y al Océano Atlántico, un contraste mágico océano/desierto al sur, un rico patrimonio cultural (ciudades imperiales, medianas, riqueza gastronómica y artesanal), un clima agradable y la hospitalidad legendaria de los marroquíes.

Otras ventajas importantes contribuirán a concretizar este objetivo, esto es, las estrechas relaciones que el Reino mantiene con Europa y América del Norte, sus lazos históricos profundos con África y el mundo árabe-islámico, y sus infraestructuras en auge. Gracias a sus fundamentos sólidos, Marruecos ha conseguido atraer a 10 millones de turistas en 2013, un aumento de 6 puntos con respecto al año 2012, y ello, a pesar de una coyuntura económica difícil. M. Haddad señaló que la visión estratégica en el horizonte 2020, lanzada por el Rey hace 4 años pretende reforzar el papel de la industria hotelera en el desarrollo económico global del país y ambiciona hacer de Marruecos un referente en materia de turismo sostenible en el Mediterráneo.

El objetivo es que el Reino doble el número de visitantes y la capacidad de recibimiento, y multiplique por 2,5 los ingresos del turismo, que constituye un motor del crecimiento económico, un instrumento importante para el desarrollo regional y un pilar de desarrollo para otros sectores de la economía.

FUENTE: La Nouvelle Tribune

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8538  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21704  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3944  98553  22/07/2019