Anuncian el lanzamiento de la licitación para la construcción de la Línea 2 de metro de Panamá

lunes, 04 de agosto de 2014

Del comunicado de Presidencia de Panamá:

Gobierno firmó el contrato para la supervisión, diseños y obras de la nueva línea ferroviaria

Durante el Consejo de Gabinete, realizado este 29 de julio en la escuela Ricardo J. Alfaro, en el corregimiento de Tocumen, el presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez, anunció que el próximo 15 de septiembre se subirán los pliegos de licitaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Como primer punto en el proceso de la obra el Ministro de Asuntos del Canal y Secretario Ejecutivo del Metro de Panamá Roberto Roy, firmó en representación del Gobierno el contrato para la supervisión de los diseños y obras, coordinación de interfaces y asistencia técnica para el proyecto de la Línea 2 del Metro. La firma de este contrato se realizó entre la Secretaría del Metro de Panamá y el Consorcio PML2, conformado por las empresas Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A., The Louis Berger Group, Inc y Transporte Metropolitana de Barcelona, S.A.

La Línea 2 del Metro que ofrecerá servicio a una población mayor de 500 mil habitantes del sector Este de la Ciudad de Panamá, se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la Línea 1 del Metro y se extenderá por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, siguiendo la Avenida Domingo Díaz y la carretera Panamericana, pasando por la barriada 24 de Diciembre hasta Nuevo Tocumen, donde quedarán ubicados las instalaciones de patio y talleres de la Línea 2. Las estaciones serán ubicadas en puntos de mayor afluencia de pasajeros como San Miguelito, la vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, Los Pueblos–Metromall, El Parador en Pedregal, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) con futura conexión al Aeropuerto de Tocumen, Las Mañanitas, Hospital del Este, La Doña y Nuevo Tocumen, entre otras.

El ministro adelantó que esta nueva línea ferroviaria tendrá capacidad inicial para transportar a 15 mil pasajeros por hora en cada dirección y más de 30 mil pasajeros a futuro. Contará con una longitud de 21 Kilómetros de vía y hasta 16 estaciones de pasajeros. La Línea 2 incluye intercambiadores importantes con la Línea 1 del Metro y Metrobus. Mientras que la estructura del viaducto será muy similar al tramo elevado de la actual Línea 1 del Metro.


Fuente: CentralAmérica Data

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019