Brasileños ponen el ojo en África Occidental

viernes, 01 de agosto de 2014

El sólido crecimiento y una previsión del 7,1% para los países de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (ECOWAS), estimula las inversiones y trae oportunidades de negocio. Este fue uno de los principales atractivos para la creación de la Cámara de Comercio Brasil - África Occidental (BRAC). 

Recientemente creada, a finales de diciembre de 2013, el BRAC tiene la intención de ampliar el comercio de Brasil con los países de la región en un 15%. "Hoy en día hay contratos de nuestros socios en países como Benin y Ghana. Pero la mayoría son contratistas y servicios auxiliares. Queremos ampliar estos contratos y el aumento de la participación de Brasil en otros sectores como la salud y la ingeniería mecánica ", dice el director de alcalde, Marcelo Mascarenhas.

África occidental tiene considerables reservas de petróleo y recibió $14.2 mil millones en inversión extranjera directa el año pasado, según el Informe Mundial de Inversiones 2014 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). 

Para crear un vínculo entre los brasileños y africanos, la BRAC tiene como objetivo promover una reunión con los embajadores de los países de África Occidental, en agosto, en la sede de la entidad que opera dentro de la Asociación Comercial de Minas, y enviar una delegación a los principales países de la región de enfoque este año. 

"Tenemos que empezar lo antes posible, ya que es necesario tener en cuenta el tiempo medio para la obtención de licencias, que van desde los 10 meses a un año. La expectativa es que tiene un rendimiento comercial a principios del próximo año ", dice Mascarenhas.

Empresas brasileñas asociadas a la BRAC como Fidens y Suggar tienen acuerdos comerciales con los países africanos. Sin entrar en detalles debido a la cláusula de confidencialidad, sobre todo entre las empresas del sector de la construcción y la cámara, Mascarenhas, dijo que el volumen de negocios entre Brasil y los países africanos se cuentan por millones. 

"El equipo de la BRAC tiene la experiencia en África. Conozco personalmente a muchos de los países de la región. Tengo experiencia en el marco legal y comercial. Además, hay otras personas que tienen la temeridad y audacia de ejercer su actividad allí ", dice.

Fuente: brazilafrica.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8504  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21701  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98534  19/07/2019