El BID presenta hoy en Uruguay "Facebook" para Pymes con el objeto de disminuir barreras

viernes, 01 de agosto de 2014

La red social dará la posibilidad que las empresas locales y de toda la región puedan vincularse con clientes, proveedores e inversores de todo el mundo, en función de las preferencias que expresen en sus perfiles; acceder a información y capacitación sobre cómo realizar transacciones de comercio internacional e inversiones extranjeras, así como obtener información sobre las oportunidades de financiación disponibles en cada país.

El jefe de la Unidad de Integración y Comercio del BID, Fabrizzio Opertti, explicó ayer durante un desayuno de trabajo que la creación de la red social tiene el objetivo de "bajar la incidencia" de tres barreras que las Pymes enfrentan al momento de expandirse fuera de fronteras: acceso a contactos de negocios confiables, acceso a información actualizada y de calidad sobre el comercio internacional, y acceso a financiamiento.

La red ofrecerá a sus usuarios de forma gratuita, por ejemplo, el acceso a comunidades profesionales segmentadas por industria para promocionar sus productos o servicios y discutir temas de interés común. Además, se podrá obtener información práctica destinada a mejorar su conocimiento del comercio internacional y la inversión extranjera, como artículos, bases de datos interactivos, blogs, videos cursos on line y canales de noticias.

En relación al financiamiento, los usuarios dispondrán de un contacto directo con los bancos de plaza para conocer información sobre sus productos, así como de los servicios ofrecidos por el grupo BID para las Pymes, que incluyen asistencia financiera y técnica de la Corporación Interamericana de Inversiones, el Fondo Multilateral de Inversiones, y programas gubernamentales "apoyados por las ventanas del sector público" del BID. El sistema también permitirá a los usuarios comentar y evaluar a otros pares de la red que conozcan o con quienes hayan hecho negocios, para "generar confianza en la comunidad". Las comunidades de negocios se crearon en base a dos industrias piloto: servicios globales y alimentos, y se ampliará comenzando por la industria de la infraestructura.

Fuente: El País

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21410  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3573  97046  22/04/2019