El Fondo de Promoción del Empleo y de la Formación (FPEF) de Cabo Verde benefició a 520 jóvenes en su primer año de actividad

jueves, 31 de julio de 2014

El Fondo de Promoción del Empleo y de la Formación (FPEF) financió durante su primer año de funcionamiento a 520 jóvenes en el ámbito de la formación profesional y el emprendedurismo juvenil.

Isabel Correia, presidenta del FPEF, indicó que la isla de Santiago fue la más beneficiada por las acciones llevadas a cabo por la institución, seguida de Santo Antão y São Vicente. Por el contrario, las islas de São Nicolau y Maio fueron las menos financiadas en este ciclo.

En las actividades conmemorativas del primer año de funcionamiento del organismo, Correia afirmó que el “objetivo principal del FPEF es la de proporcionar a los jóvenes una mayor información acerca de los programas de formación profesional y de los proyectos de emprendedurismo existentes en el país”. Asimismo, la gestora de esta institución adelantó que el fondo trabaja incansablemente en la concepción de ideas innovadoras que permitan el desarrollo pleno de Cabo Verde.

“El Fondo está dando respuesta a las necesidades de los jóvenes, en un país donde su mercado está saturado con desempleados poseedores de un grado académico más elevado que el de estos jóvenes, de ahí que la formación y la actualización continua sean indispensables”. El FPEP financia proyectos para personas de entre 16 y 30 años, constituyendo el turismo, las energías renovables, las tecnologías de la información y la pesca las áreas prioritarias.

El FPEF es un mecanismo de financiamiento de la formación profesional constituido por el Gobierno con la finalidad de apoyar iniciativas de desarrollo del empleo de los recursos humanos y la inserción socio-profesional de jóvenes en situación de desempleo.

Fuente: INFORPRESS

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21770  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99030  16/08/2019