Cabo Verde Investimentos será objeto de transformaciones para mejorar su funcionamiento

jueves, 31 de julio de 2014

La Agencia Caboverdiana de Inversiones (CI) será transformada en dos entidades autónomas. Para ello, se crearán dos nuevos organismos, uno con sede en Praia con el objetivo de promover inversiones en las islas del sur de Cabo Verde y otro en Mindelo, que cubrirá toda la región de Barlovento.

La idea, según afirmó el primer ministro del país, José Maria Neves, es la de descentralizar las acciones hasta ahora desarrolladas por CI, apostando por compartir tareas inherentes a la gestión de este organismo con el sector privado. Con esta medida, el gobierno quiere responder con mayor celeridad a las necesidades de los inversores nacionales y extranjeros. De acuerdo con Neves, el Centro Norte de Inversiones “contará con una gestión autónoma y funcionará como ventanilla única para todas las inversiones en la región norte del país”, siendo instalado en Septiembre.

“Esta medida persigue descentralizar de manera más eficiente la acción de CI en términos de una mayor capacidad de intervención y de respuesta en la isla de São Vicente” garantizó el mandatario. Las medidas anunciadas por el jefe de gobierno estarán encaminadas también a la reorganización de la Agencia para el Desarrollo y la Innovación (ADEI). Asimismo, se garantiza una recomposición del Consejo de Administración de la Feria Internacional de Cabo Verde (FIC).

“La FIC se encuentra en un proceso de cambios, por lo que tendrá próximamente un nuevo Consejo de Administración que incluirá representantes tanto del sector público como del privado, para, posteriormente, comenzar con una fase de privatización pasando la gestión hacia los agentes económicos privados” concluyó Neves.

Estas y otras medidas forman parte del proyecto de “choque” que el gobierno de Cabo Verde comenzó a aplicar a varios sectores y departamentos de Estado, en el punto de mira por su lentitud a la hora de tomar decisiones y por la excesiva centralización y burocracia que existían en su funcionamiento.

Fuente: A NAÇãO

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8192  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019