La TAAG y Fly Emirates crean un consorcio para hacerse con el control de la TACV

jueves, 31 de julio de 2014

La compañía aérea angolana TAAG ha creado, junto a Fly Emirates (una de las diez mayores operadoras de aviación civil del mundo), un consorcio cuyo principal objetivo es el de asumir la gestión de la TACV a partir del próximo año. Sara Lopes, ministra de Infraestructuras y Economía Marítima, ya dispone del dossier elaborado por ambas compañías, por lo que solo faltaría una evaluación final del mismo para cerrar el proceso.

Según fuentes de A NAÇãO, dicho consorcio podría haber tomado ya la delantera en la carrera por la privatización de la TACV. Dicho proceso ya se encuentra en una fase final, con los departamentos financiero y comercial de la TACV y sus homólogos de dicho conglomerado ango-árabe analizando todos los aspectos económicos posibles para determinar si la compañía aérea de bandera caboverdiana se encuentra en una situación económica que no ponga en riesgo la consecución de dichos acuerdos.

Las negociaciones persiguen la forma en la que la TAAG y Fly Emirates puedan mejorar la posición de la TACV en el mercado aéreo global desde África Occidental y en el marco de reestructuración que está acometiendo la compañía caboverdiana. No obstante, la propia Sara Lopes ha afirmado que la “hipótesis de compra de la TACV queda desechada, si bien existirá una importante inyección de dinero en todo este proceso”.

El montante de la operación todavía se desconoce, pero la meta está ya definida: cerrar la tratativa entre finales de año y principios de 2015, de modo que durante el próximo mes de Marzo el nuevo equipo gestor asuma el mando de la TACV. Las condiciones para dicha reestructuración de la TACV ya están creadas: en primer lugar, con la separación del servicio de handling (que lleva consigo la creación de casi 300 puestos de trabajo) y, posteriormente, con el inicio de la privatización del servicio de mantenimiento de los aviones que componen su flota.

Fuente: A NAÇãO 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8083  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21635  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  632  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3816  98033  17/06/2019