México sede del Día Mundial del Turismo 2014

miércoles, 23 de julio de 2014

Según el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, México es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Por esta razón, el próximo 27 de septiembre se celebrará en Guadalajara, Jalisco, el día Mundial del Turismo. Este día busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de este sector en los ámbitos sociales, políticos y económicos de un país. 

Según Taleb Rifai, "el atractivo de México dentro del turismo internacional se debe a sus destinos turísticos y a su fuerte impulso al sector". México cuenta con una gran oferta para sus visitantes como tesoros arqueológicos y naturales, festivales culturales , excelente gastronomía...

A través de la Carta Abierta sobre viajes y turismo de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se invita a líderes del mundo a reconocer la capacidad del turismo para impulsar el desarrollo económico y social de un país. Y México ha destacado por ser el primer país en recibir esta Carta.

México ha sido el lugar elegido para celebrar este Día Mundial del Turismo 2014 porque cuenta con numerosos ejemplos de que el turismo puede impactar positivamente en la sociedad. Uno de ellos es la amplia participación de las comunidades locales, muchas de ellas indígenas, en la experiencia de viaje de los turistas. 

Por último, el secretario señaló que es muy importante destinar fondos a la conservaciones del entorno para garantizar la sostenibilidad de los destinos a largo plazo. 

 

Fuentes: Mexican Business Web

    Mexican Business Web

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21432  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3586  97098  25/04/2019