ACS, Acciona y OHL se disputan un puente en Canadá valorado en 3.450 millones.

miércoles, 23 de julio de 2014

Un total de tres consorcios han sido pre-calificados por el Gobierno Federal de Canadá para el proyecto, que contempla la concesión del puente durante 30 años.

Inicialmente, eran seis los consorcios interesados en el proyecto, entre los que también se encontraba Ferrovial, según datos oficiales del Ejecutivo canadiense.

En concreto, ACS participa en uno de ellos a través de su filial de infraestructuras de Canadá, de Hochtief, de Dragados y de Flatiron.

Asimismo, OHL lidera un consorcio en el que también figura Acciona, la coreana Samsung o el fondo holandés DIF.

Entre las firmas que se encuentran en el tercer consorcio destaca el fondo de infraestructuras Macquarie, Aecon o Kiewit Canadá.

Puente de peaje
El nuevo puente de peaje sustituirá al actual de Champlain, uno de los más transitados de Canadá, que une Montreal con Nueva York y que es una de las rutas más relevantes para la economía canadiense, según indica OHL, que también está precalificada en el metro ligero de Toronto.

El contrato, que se desarrollará bajo la modalidad de colaboración público-privada, abarca el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente de St. Lawrence, de 3,4 kilómetros de longitud y que actualmente tiene un tráfico de cerca de 70 millones de vehículos al año.

El contrato abarca el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente 
El proyecto también incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del puente de la isla des Soeurs, que forma parte de la ciudad de Montreal; y la reconstrucción de la autopista Autoroute 15 a su paso por la isla.

También abarca el mantenimiento de la citada autopista en la isla de Montreal, la infraestructura de peaje, así como los sistemas de transporte, operación y mantenimiento del puente Clement. El contrato es por un período de 35 años después del cierre del ejercicio.

Inicio de obra en 2015
Incluye un período de construcción de aproximadamente cinco años y un período de funcionamiento fijo de 30 años, que podría extenderse en el caso de los trabajos se terminasen antes de tiempo pero nunca será inferior a los 30 años.

Está previsto que la construcción del nuevo puente de St. Lawrence se inicie en 2015, de forma que entre en servicio en 2018. El resto del proyecto de corredor se completará en 2020.

El puente de St. Lawrence es uno de principales de Canadá. Se estima que durante su construcción se creen miles de puestos de trabajo y que tenga un impacto positivo en las economías locales, regionales y nacionales.


Fuente: EFE EMPRESAS

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