El Norte de Europa y el Lejano Oriente se presentan en los primeros meses del año como los principales mercados de crecimiento para el plátano de Ecuador.

martes, 22 de julio de 2014

Los mayores aumentos se registraron en 2013 con un aumento de más del 50% de los mercados del noroeste de Europa y los Estados bálticos, habiendo suministrado Ecuador durante este período 26,4 millones de cajas de bananos. En el mercado ruso se logró un crecimiento moderado con un aumento del 4% y un volumen de comercialización de 24,7 millones de cajas. Rusia, tradicionalmente el principal mercado para Ecuador, redujo el Noroeste de Europa. Los mercados del Lejano Oriente registraron de enero a abril, con un crecimiento del 163% (2,4 millones de cajas), los mayores incrementos. Por otro lado la región del Mediterráneo (-10,25%) y África (-69,27%) mostraron una evolución contraria. En los primeros cuatro meses entre los proveedores más importantes de bananos ecuatorianos se encontraban Ubesa (10,51 millones cajas), Truisfruit (6,02 millones de cajas) y Reybanpac (4,68 millones de cajas).


Fuente: Fruchthandel Portal

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8478  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98518  18/07/2019