Cambio en la regulación canadiense en el sector de las comunicaciones para favorecer la entrada de nuevos competidores.

jueves, 17 de julio de 2014

El gobierno de Canadá volverá a adaptar la próxima subasta de espectro inalámbrico para facilitar la competencia a nuevos participantes a los tres grandes operadores tradicionales. 
El Ministro de Industria, James Moore, hizo el anuncio en un evento en Toronto el lunes por la mañana. 
Moore dio detalles sobre la próxima subasta de espectro inalámbrico, conocido como la banda de AWS-3. El espectro inalámbrico es la red sobre la que viajan las señales móviles y transmiten información. El gobierno controla el acceso al espectro y a las subastas a las que las empresas que deseen utilizarlo pueden acceder. 
Lassubastas anteriores, con la excepción de una en 2008 que dio origen a nuevas empresas como Mobilicity, Public Mobile y Wind Mobile, han estado dominadas por tres grandes jugadores - Rogers, Bell y Telus - que en conjunto controlan actualmente el 95 por ciento del negocio de telefonía móvil en Canadá. 
Ottawa tiene una política declarada de tratar de estimular nuevas inversiones en el sector y preferiría ver un cuarto suministrador de telefonía inalámbrico verdaderamente nacional, pero hasta ahora ninguna de estas empresas ha surgido. El gobierno tiene la esperanza de cambiar eso con la próxima subasta, llamada AWS-3, y que está programada para algún momento de principios de 2015. 
También hay otra subasta en relación al espectro que tendrá lugar próximamente, con el bloque 2500-MHz de ondas inalámbricas programado para ser vendido en abril próximo. “La licitación de AWS-3 va a ocurrir antes esto”, declaró Moore el lunes. La banda AWS es de una frecuencia más alta que la mayoría de lo que se está utilizando en la actualidad, lo que significa que es capaz de transmitir más datos si se puede obtener una señal, pero es menos capaz de penetrar paredes gruesas, tales como aparcamientos y vías subterráneas. También es menos útil en áreas remotas, porque se necesita más torres celulares que estén más juntas para conseguir una señal. 
"Sería irresponsable por parte del gobierno implementar el espectro en el mercado y no hacerlo con un objetivo claro de aumentar la competencia en el mercado de telefonía móvil," dijo Moore. 
Concretamente, Ottawa va a adaptar la subasta en favor de los nuevos participantes en tres formas: 
Más de la mitad (30 megahertzios de 50 megahertzios total) se reservarán para los nuevos participantes. 
Habrá estrictas disposiciones sobre la transferencia de espectro entre las empresas después de la subasta. 
El proceso de subasta será más sencillo, más corto y más ágil, para que los nuevos operadores tengan más claro cómo proceder.. 
El nuevo espectro será "ideal para ofrecer un servicio rápido y fiable en los últimos dispositivos", dijo Moore. 

Fuente: cbcnews

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9006  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  295  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22182  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  674  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4393  100831  05/12/2019