Convocatoria Encuentro Empresarial España-Brasil 2014

lunes, 07 de julio de 2014

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones) al objeto de que los representantes de las empresas participantes puedan mantener un contacto directo con empresarios brasileños interesados en establecer alianzas estratégicas.

¿Por qué un Encuentro Empresarial en Rio Grande do Sul?
 
Con un área de 281.748 Km2 (más de la mitad de España), y con más de 11 millones de habitantes, Rio Grande do Sul es el quinto estado más poblado de Brasil y el cuarto con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). Con una tasa de alfabetización del 98%, su renta per cápita supera los 14.400 dólares (unos 10.700 euros al cambio actual), ampliamente por encima de la media brasileña.
 
Tiene el cuarto mayor PIB en términos absolutos de los 27 estados que componen Brasil, solo superado por São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais. La estructura del PIB de Rio Grande do Sul se asemeja al de una economía plenamente desarrollada, con un 62% de peso del sector servicios, un 29% industria y 9% sector agropecuario. Ocupa el tercer lugar entre los estados brasileños que mayores cifras de exportación registra, habiendo incrementado las mismas nada menos que un 44% en 2013, mientras que sus importaciones aumentaron un 9,06%. Es, igualmente, el tercer estado del país por número de empresas constituidas y el segundo por PIB industrial.
 
Es un estado muy dinámico, como muestra que en 2013 fue el estado de Brasil con un mayor crecimiento del PIB (un 5,8%) y del PIB industrial (6,8%). Es igualmente el estado con menor tasa de desempleo de Brasil (3,5%).
 
Rio Grande do Sul es además el estado más al sur de Brasil, siendo fronterizo con Argentina y Uruguay, y estando muy cercano a Paraguay. Está, por tanto, excelentemente situado como plataforma de negocios con el sur y sudeste de Brasil, las zonas más prósperas del país, y con los países cercanos de Mercosur.
 
Teniendo en cuenta la estructura productiva de Río Grande do Sul, las oportunidades que se abren ante el nuevo modelo de crecimiento y el apoyo ofrecido por las autoridades a nivel central y provincial, los sectores que han sido elegidos como prioritarios, pero no excluyentes, en este Encuentro Empresarial son los siguientes: energías renovables, industria auxiliar del petróleo (naval y equipamientos), servicios y equipamientos para municipalidades, componentes de automoción, maquinaria, tecnologías de la información, sector químico y farmacéutico, moda y calzado.

Para más información y solicitud de participación acceder al siguiente enlace:

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/agenda/EEM2014292069.html?idPais=BR

Fuente: ICEX

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8421  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21694  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3922  98465  15/07/2019