Juan Carlos Varela toma posesión como presidente en la República de Panamá

jueves, 03 de julio de 2014

El panameñista, Juan Carlos Varela tomó el pasado martes  1 de julio las riendas de la administración pública de la República de Panamá por un período de cinco años.

Como parte de sus promesas de campaña firmó el Decreto que congela el precio de 22 productos de la canasta básica de alimentos y viajó a la ciudad de Colón para dar inició al programa de renovación urbana; como había prometido en el proceso electoral. El mandatario indicó que “a partir de este momento, apegado a las leyes y la constitución de nuestro país, me separo de mis responsabilidades político-partidistas y asumo mi única responsabilidad: Ser el presidente de todos los panameños y serviles con amor, pasión y entrega durante los próximos cinco años”. “Le devolveremos la fortaleza y credibilidad a nuestra democracia y sus instituciones”, añadió Valera.

 Señaló que losprincipales retos que tiene por delante son: Mantener el crecimiento económico con equidad, enfrentar la deuda, aumentar las inversiones, luchar por la transparencia y l

levar adelante un proceso de justicia y recuperación patrimonial, con respeto al Estado de Derecho.

Varela manifestó que “la corrupción no será tolerada en nuestro gobierno. Basado en este compromiso, a partir de este momento iniciamos lo más importante: La transformación de la política del negocio y el clientelismo, a la política de servicio y visión de Estado”. Se comprometió además a fomentar la inversión extranjera y el desarrollo del turismo, en búsqueda de generar más empleos con mejores salarios. La seguridad jurídica y respetar la diplomacia comercial de países que promueven a sus empresas, eso sí, basado en las más estrictas normas de transparencia y honestidad, en defensa de los intereses del país.

A la toma de posesión acudió el Presidente de España, Mariano Rajoy, quien aprovechó su visita para reunirse personalmente con el nuevo presidente panameño y visitar las obras de la ampliación del Canal de Panamá, las cuales están siendo perpetuadas por el consorcio GUPC, liderado por la española Sacyr. Durante la rueda de prensa que ofreció el presidente español, aprovechó para declarar que Panamá es "un país que se ha convertido en una referencia mundial, con un crecimiento anual que ha alcanzado el 10%". También destacó la presencia de diversas empresas españolas en Panamá y de "unos 20 000 españoles que trabajan" en el país Centroamericano.

Fuente: CapitalFinanciero

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7917  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21291  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3449  96505  22/03/2019