Agadir, capital del bienestar

jueves, 03 de julio de 2014

En el horizonte 2017, este nicho podría alcanzar una cifra de negocios de 678,5 mil millones de dólares. En este contexto, Marruecos podría posicionarse entre los 10 primeros destinos mundiales en el turismo de bienestar en dicho plazo. La actividad está llamada a un crecimiento de cerca del 14,7% en el país durante los próximos 3 años, situándose el Reino a un nivel mayor al 60% que la media mundial. Con cuatro centros de talasoterapia, numerosos centros de recuperación y spa, y sin contar la bella fachada del balneario, Agadir se sitúa en primera posición en dicho sector. Es por ello, naturalmente, que los organizadores del Salón Internacional del Spa y del Bienestar de Marruecos hayan escogido la estación balnearia para la primera edición, indica Khalid Daffar, comisario del evento.

Celebrado los pasados 19 y 20 de junio, el encuentro ofreció una serie de talleres, conferencias y exposiciones, para poner de manifiesto las nuevas tendencias del turismo de spa y bienestar y las últimas tecnologías. En el encuentro de dos días, administradores, hoteleros y profesionales del sector se dieron cita junto a expositores y operadores de todos los sectores de actividad.

Concebido como un escaparate de la región a escala internacional, el salón quiere con ello, según los impulsores, convertirse en un punto de encuentro de los actores del sector del bienestar, destinado a desarrollar y a estructurar los segmentos relacionados. El objetivo es crear un Clúster de Turismo y bienestar, sobre todo porque el sector de la belleza crece regularmente dos puntos desde hace diez años.

Para Agadir, que hoy en día busca su sitio, es una oportunidad para dar a conocer mejor sus productos en materia de bienestar, y por qué no, convertirse a partir de ahora en el destino de salud por excelencia. Tranquilidad, calma, kilómetros de playas salvajes, reserva de la biosfera del argán y de la agricultura bio, la ciudad dispone de todos los ingredientes para convertirse en un santuario de la salud y de un modo de vida saludable, señala un profesional del turismo. Se trata de promover el concepto y de hacerlo un modo de vida en la estación balneario.

FUENTE: L'Economiste

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21790  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99109  23/08/2019