El Banco Mundial estudia la idoneidad de implementar el modelo de turismo sostenible de las islas Seychelles en Cabo Verde

lunes, 30 de junio de 2014

El exitoso modelo de turismo sostenible desarrollado por las islas Seychelles está siendo estudiado por el Banco Mundial con el objetivo de una posterior implementación en Cabo Verde.

Un comité técnico integrado por representantes del Banco Mundial, el sector privado de Cabo Verde y el Ministerio de Turismo, Industria y Energía encabezado por Humberto Brito, se reunió con el ministro de Turismo y Cultura de Seychelles, Alain St.Ange, el Secretario Principal de Cultura, Sherin Naiken y el Director Ejecutivo de la Junta de Turismo de Seychelles, Sinha Levkovic, para debatir acerca de las mejores prácticas de turismo sostenible desarrolladas en Seychelles a importar por Cabo Verde, de forma que contribuyan a desarrollar el sector turístico en el país.

St.Ange destacó que este tipo de encuentros fomentan los acuerdos de cooperación entre ambos países, afirmando que “somos pequeños estados insulares con desafíos comunes. Compartimos cierta vulnerabilidad al ser países en vías de desarrollo, por lo que apostar por nuestra industria turística es importante. Debemos consolidar esta industria, diversificarla y apostar por la innovación en este ámbito”.

Seychelles y Cabo Verde comparten el mismo mar azul y playas de arena blanca. Pero en comparación con Cabo Verde, Seychelles ha sabido apostar por la innovación, logrando un crecimiento del turismo mayor. De ahí que Cabo Verde tenga que diversificar su oferta para eclipsar a sus competidores, todo ello, incluyendo la participación activa de la población como parte fundamental para conseguir este logro.

El turismo sostenible es uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de Turismo de Cabo Verde. El Banco Mundial, conjuntamente con las autoridades caboverdianas, está avanzando en todo este proceso. Humberto Brito, ministro de Turismo, Industria y Energía de Cabo Verde esgrimió que el objetivo de su país es “hacer crecer su cifra de turistas, de forma que el turismo constituya más del 20% del PIB de Cabo Verde”.

Fuente: eGlobal Travel Media

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8980  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22112  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  667  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4350  100575  22/11/2019