El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado los lazos entre España y África

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado los lazos entre España y África

viernes, 27 de junio de 2014

Con motivo te la celebración de la 23º Cumbre de la Unión Africana que se ha estado desarrollando durante los últimos días en el Palacio de Congresos de Sipopo en Malabo, el Presidente del Gobierno español ha aterrizado en Malabo al igual que otros tantos líderes africanos, el ministro de asuntos exteriores de Palestina y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon.


Durante su discurso, Rajoy ha manifestado la buena impresión que le ha causado Guinea Ecuatorial y ha remarcado el incipiente interés que España tiene en África. Asimismo, expresó su deseo de que el continente cuente con las empresas españolas: " ... otros han venido antes que yo a ofrecer cosas; yo no vengo a ofrecer nada, porque no tengo nada que los africanos no se puedan dar así mismos. Sólo vengo a pedir que cuenten con España como socio de África. A pedir más comercio, y a reiterar que España quiere participar en el renacimiento de África."


Rajoy aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo africano a la candidatura de España al Consejo de Naciones Unidas garantizando hasta cuatro asientos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Por último, cerró su discurso con las siguientes declaraciones: "África es rica, pero su principal recurso son las personas. En un mundo que envejece, África es el continente con la población más joven del planeta. Si sólo tuviéramos que buscar una razón por la que el futuro es de África, la razón sería esta".


Fecha: 27 de junio de 2014

Fuente: www.guineaecuatorialpress.com

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7821  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20854  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  595  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3335  95798  19/02/2019