Las oportunidades de negocios en Marruecos, presentadas en un foro de Las Palmas

miércoles, 25 de junio de 2014

Las oportunidades de negocio en las regiones de Guelmim Es-Smara y Sous Massa Drâa se han presentado el jueves pasado en Las Palmas, durante un Foro intercontinental sobre las oportunidades de negocios al que han participado varios países africanos.

Omar El Jabri, de la Agencia de Promoción y Desarrollo Económico y Social de las Provincias del Sur y Kamal Lahlou, de un Gabinete de  Estudios, intervinieron durante este foro. Ambos presentaron un estudio sobre la elaboración de un plan que se centra en la cooperación entre la región de Guelmim Es-Samara y las Islas Canarias.

Éste estudio presenta una visión general sobre la región de Guelmim Es-Samara y su potencial económico, así como las perspectivas de cooperación entre las dos partes, especialmente entre el sector turístico, artesanal, minas, energía renovable (eólica y solar) e industria cinematográfica.

Los intervinientes han insistido en la complementariedad económica entre las dos regiones, especialmente entre los intercambios de las dos regiones que podrían permitir, en caso de que se disponga de una buena logística, reducir costes de importación y exportación sobre los mercados africanos.

Por su lado, Ghizlane Chaoui, del Centro Regional de Inversiones de Agadir ha informado sobre las diferentes oportunidades de inversión existentes en Marruecos y especialmente en la región de Souss Masa Drâa, nombrando especialmente a la nueva estación turística de Taghazout que se inscribe en el marco de la visión 2020, el parque pesquero de Agadir “Haliopolis” (Plan Pesquero 2020) y la central solar de Ouarzazate para energía renovable, así como el proyecto de suministro de agua potable para la región del Gran Agadir por desalinización de agua de mar, cuya planta está prevista que empiece a funcionar en abril 2016.


FUENTE: Libération

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99099  23/08/2019