Excelentes resultados del sector inmobiliario en Mayo.

viernes, 20 de junio de 2014

Los agentes inmobiliarios canadienses registraron el mes pasado la mayor alza de ventas en casi cuatro años, según la Canadian Real Estate Association, debido a una recuperación de la industria tras los efectos de un invierno muy difícil.


Las ventas de casas subieron un 5,9 por ciento en mayo respecto a abril, afirma la agencia. El precio promedio de una casa vendida en mayo subió un 7,1 por ciento respecto al año anterior.


Esta ganancia es la cuarta registrada consecutivamente en el sector después de cuatro caídas seguidas durante un invierno que fue más frío de lo normal en gran parte del país. El Banco de Canadá dijo la semana pasada que hay un riesgo elevado de una fuerte corrección en el mercado inmobiliario del país.


"Si no hubiera sido por un invierno tan brutal que retrasó el lanzamiento del mercado en primavera, la mejora en las ventas y de las nuevas listas probablemente habría estado más repartido durante los últimos meses", dijo en un comunicado de prensa Gregory Klump, economista jefe de la Canadian Real Estate Association.


Los datos de hoy siguen a un informe publicado el 9 de junio por la Canada Mortgage & Housing Corp., la agencia de vivienda del país, donde se muestra que la construcción de nuevas viviendas en mayo se situó en el nivel más alto de los últimos siete meses.


El gobernador del Bank of Canada, Stephen Poloz, dijo el 12 de junio que el principal riesgo interno de Canadá es "la sobre-valoración y el exceso de construcción" en el sector inmobiliario del país. 
"Estamos esperando un aterrizaje suave", dijo el ministro de Finanzas Joe Oliver. "No creemos que estemos en una situación de burbuja".


Descenso en el primer trimestre.


La de la vivienda fue una de las industrias que más se vieron afectadas por el azote de unas temperaturas que han sido más frías de lo habitual en este invierno. Durante los primeros tres meses del año se experimentó en la construcción de viviendas la mayor caída trimestral desde la recesión, según los datos del PIB publicado el 30 de mayo por Statistics Canada.


La industria se ha recuperado desde entonces.


Las mayores ganancias para los agentes inmobiliarios en mayo se registraron en la provincia de Toronto, el mercado más grande del país, con un aumento del 5,8%. Las transacciones en Vancouver subieron un 2,6 %y un 4,3% en Montreal. Alrededor del 80 por ciento de los mercados registraron ganancias en las ventas, según la Canadian Real Estate Association.

"Durante los últimos 25 años, solo unas pocas veces se ha registrado un aumento tan generalizado en las ventas mensuales", dice Bet Crosbie, presidente de la agencia.


En cuanto a los precios, el aumento ha sido más moderado, con un 0,8% en mayo.


La CREA también actualizó su pronóstico de ventas de viviendas y los precios para este año y el próximo. Según la asociación, las ventas deben aumentar en un 1,2 por ciento en 2014, por debajo del 1,3% que se había pronosticado. Por su parte se espera que las ventas suban un 0,9 por ciento en 2015.


Fuente: Bloomberg.com

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 69  8436  04/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21696  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98496  17/07/2019