La UE subvenciona con 95 millones proyectos para acceso a energía en África

viernes, 20 de junio de 2014

El Ejecutivo comunitario indicó en un comunicado que el valor total de los proyectos es de 155 millones de euros, junto a los fondos comunitarios y el capital que invertirán los responsables de las iniciativas, y que servirán para “llevar la electricidad a más de dos millones de personas”.

La convocatoria permitirá a las ONG, gobiernos y organizaciones privadas recibir los fondos comunitarios para cofinanciar los proyectos propuestos, que en concreto se desarrollarán en Madagascar, Burkina Faso, Senegal, Camerún, Liberia, Tanzania, Sierra Leona, Eritrea y Ruanda. “Esto demuestra que se están logrando resultados reales y que la UE está ampliando proyectos que son realmente exitosos y que tienen un alto impacto en la reducción de la pobreza a través de la electrificación rural sostenible”, afirmó el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs. Piebalgs destacó que la energía es “fundamental” para lograr el desarrollo, tanto en la creación de puestos de trabajo como para impulsar el fortalecimiento de la asistencia sanitaria y de la higiene. “Sin embargo, con demasiada frecuencia, la gente en las zonas rurales se ha quedado atrás, un 84 por ciento de las personas que no tienen acceso a la energía viven en el campo, tenemos que asegurarnos de que nuestro trabajo beneficia a todo el mundo, sin importar dónde vivan”, recalcó Piebalgs.

La Comisión Europea subrayó que esta iniciativa es un “primer paso dentro de un nuevo programa innovador” con el que pretender llevar electricidad a millones de personas. “Durante los próximos 7 años, la Comisión tiene como objetivo superar los más de 2.000 millones de euros en el apoyo al desarrollo de la energía en África, lo que a su vez propiciará inversiones que superarán los 10.000 millones, que cubrirán las lagunas en las infraestructuras energéticas”, dijo la CE. El Ejecutivo comunitario informó de que está evaluando otra convocatoria de propuestas dirigidas a la electrificación rural en los estados más “frágiles” como Burundi, Liberia, Somalia o Malí.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8773  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21881  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99436  20/09/2019