El Consejo Coordinador del Millennium Challenge Account garantiza para Cabo Verde la movilización de cinco millones de dólares durante el próximo trimestre

miércoles, 18 de junio de 2014

El Consejo Coordinador del Millennium Challenge Account hizo un balance positivo de la implementación del II Compact y garantizó la movilización de cinco millones de dólares el próximo trimestre. El anuncio fue realizado por la ministra de Finanzas, Cristina Duarte, durante la reunión llevada a cabo para analizar los instrumentos de gestión y los desembolsos que van a ser solicitados a la Millennium Challenge Corporation (MCC).


Duarte explicó que los nuevos compromisos adquiridos aumentarán de forma “significativa”, gracias a los nuevos desembolsos estipulados en cinco millones de euros que se producirán en los próximos tres meses.


Este II Compact ayudará a Cabo Verde a poner en marcha un modelo de gestión para el sector del agua y del saneamiento y para la gestión de la propiedad, ámbitos que hace cerca de cuatro años fueron identificados como “limitados” e incluidos en el Documento de Estrategia de Crecimiento y Reducción de la Pobreza (III).


Ello supuso la creación de la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento (ANAS) y de un marco regulador que permite la entrada del sector privado en bases seguras y previsibles. La ANAS esta soportada por el Fondo de Aguas y Saneamiento (FASA), que financia todas las intervenciones físicas. “Los poderes centrales y locales están siendo puestos a prueba para que establezcan sinergias colaborativas y sirvan a Cabo Verde. La gran finalidad de este II Compact será lograr esta convergencia”.


A modo de ejemplo, la gobernante destaca el trabajo de colaboración para la creación hace unos meses de la Empresa Intermunicipal de Aguas de Santiago, sociedad que podrá acceder al FASA, que será capitalizado asimismo con veinte millones de dólares y canalizado para proyectos que creen infraestructuras en este ámbito.


Fuente: A SEMANA

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7993  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21548  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3695  97583  23/05/2019