México y España firman un acuerdo para la internacionalización de las pymes

jueves, 12 de junio de 2014

México y España han firmado este martes dos acuerdos para intensificar la colaboración mutua en materia de turismo y de pymes.  El ministro de Industria y Turismo español, Jose Manuel Soria, ha firmado un acuerdo con su homóloga mexicana para mejorar la cooperación en la promoción, asesoría y calificación de proyectos, competitividad o el empleo de energías renovables en turismo para por ejemplo, construir hoteles energéticamente eficientes.  

España compartirá su experiencia con el modelo de Paradores y tratará que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Técnicas Turísticas (SEGITTUR), desarrolle el modelo mexicano de destino inteligente. 

Habrá una comisión de seguimiento que evaluará el desarrollo de las actividades previstas en cada programa y decidirá el modo de financiación de dichas actividades.  Para fomentar el desarrollo de las actividades industriales se fomentarán y facilitarán la colaboración entre organizaciones empresariales que apoyan a empresas hacia la internacionalización. Esta cooperación irá enfocada al desarrollo de actividades en todos los sectores industriales; la creación de actividades y proyectos de cooperación nuevos; el fomento, difusión e internacionalización de zonas territoriales; la organización de misiones de prospección; la búsqueda de canales para el desarrollo de pymes de uno y otro país; promover el establecimiento de mecanismos o instrumentos de promoción y buenas prácticas, y la colaboración en materia de contenidos virtuales de capacitación y apoyo a emprendedores, entre otros objetivos. 

También se intentará mejorar las conexiones entre los organismos públicos de ambos países encargados de apoyar a pymes. Se creará un comité bilateral presidido por responsables a nivel ministerial para definir los proyectos de cooperación y oportunidades de colaboración industrial y tecnológica. Se pretende que las empresas apliquen tecnología a sus procesos productivos ya que se estima puedan incrementar la producción en un 10%. 

Fuente: Mexican Business Web

                Europa Press


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8865  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4241  99866  21/10/2019