México ofrece oportunidades de inversión para los empresarios españoles.

lunes, 09 de junio de 2014

El día 9 de junio se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid el foro "México. Reformar para crecer". En este marco, los empresarios españoles hablaron sobre las oportunidades de inversión y los sectores en crecimiento que se dan en el país.


El presidente del BBVA mencionó la importancia de la reforma de las telecomunicaciones que va a contribuir a una mejora en las comunicaciones en calidad y precio.


El presidente del grupo Iberdrola señaló que el proceso de transformación de la economía mexicana se basa en la reforma energética. Además, la modernización de las infraestructuras y el desarrollo del tejido productivo tendrá en los próximos años un desarrollo exponencial. 


Ferrovial por su parte manifestó que en la Ciudad de México hay grandes oportunidades en el desarrollo de infraestructura y en el Caribe y Pacífico en materia portuaria.


Otros ponentes del foro fueron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Estado de Economía de México, Ildefonso Guajardo, el Secretario de Hacienda del gobierno de México, Luis Videgaray, el Ministro de Economía y Competitividad del gobierno de España, Luis de Guindos y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jose Manuel García Margallo entre otros.


Con las seis principales reformas llevadas a cabo por el gobierno mexicano: laboral, competencia económica, telecomunicaciones, financiera, fiscal y energética, se espera que el país crezca en los próximos años en torno a un 5%. 


Fuentes: Mexican Business Web

  Dinero en imagen

                   El país

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8157  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98139  24/06/2019