España y Mauritania suscriben un Memorándum de Entendimiento en materia de Agricultura y Ganadería

domingo, 08 de junio de 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mauritania , Ahmed Ould Teguedi, han firmado hoy, en la sede del Ministerio, un Memorándum de Entendimiento en materia de Agricultura y Ganadería, con el ánimo de crear las condiciones favorables para intensificar las actividades bilaterales y desarrollar la cooperación y la asistencia técnica, con vistas a contribuir a los intercambios comerciales. 

Este convenio, que se suscribe en el marco de las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, incluye una serie de aspectos de cooperación que presentan un especial interés mutuo, tales como políticas de modernización agrícola, producción y mercados agrarios, medidas fitosanitarias y control en fronteras y control de la producción primaria para garantizar la sanidad animal y vegetal. 

Asimismo, el convenio incluye aspectos de colaboración en materia de bienestar animal y sistemas de trazabilidad, control de la calidad agroalimentaria, gestión de riesgos, políticas de ordenación y acciones innovadoras y equipamientos agrícolas.

El Memorándum también presenta un apartado dedicado a la cooperación en materia de regadíos, en particular, los sistemas modernos de regadíos, los nuevos proyectos, y la planificación y utilización de nuevas tecnologías de información y comunicación. Además, el acuerdo tiene en cuenta la gestión de los recursos naturales, con vistas a asegurar un desarrollo sostenible e integrador del sector rural. 

Para llevar a cabo estas iniciativas, ambos países intercambiarán información y documentación técnica, relativas a las materias anteriormente mencionadas.

Al mismo tiempo, está previsto el intercambio de expertos y de personal en prácticas, con objeto de facilitar la asistencia técnica y el intercambio de información y de conocimiento. 

Para la puesta en marcha de esta colaboración, se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por tres responsables de cada Ministerio. Esta Comisión, que se reunirá cada dos años de forma alternativa en España y en Mauritania, identificará los medios necesarios para impulsar y reforzar la cooperación, y pondrá en práctica de común acuerdo las acciones bilaterales a desarrollar. 


Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Enlace: http://www.magrama.gob.es/gl/prensa/noticias/-espa%C3%B1a-y-mauritania-suscriben-un-memor%C3%A1ndum-de-entendimiento-en-materia-de-agricultura-y-ganader%C3%ADa-/tcm10-331239-16



Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8716  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21782  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4052  99089  21/08/2019