La Zona Franca de Nuadibú se reúne en París con empresarios franceses

lunes, 02 de junio de 2014

El pasado miércoles 28 de mayo de 2014, tuvo lugar en la sede de la MEDEF (patronal francesa) un encuentro sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Zona Franca de Nuadibú.


Para la ANZF de Nuadibú se trata de la primera salida del país, desde que en 2013 fue creada por los poderes públicos para la valorización de la zona.


El evento ha sido organizado con la participación del Banco Mundial quien ha acompañado el lanzamiento de este importante proyecto y que le dará asistencia a través de un programa de 20 millones de dólares.


La Ministra de Comercio, Industria, Artesanía y Turismo, la señora Naha Mint Hamdi Ould Mouknass ha dado muestras a los inversores del interés que tienen las autoridades mauritanas. En la presentación el señor Mohamed Ould Daf, Presidente de la ANZF, subrayó la importancia del lugar que este proyecto ocupa en el desarrollo económico de Mauritania.De hecho, un signo de ello es que la presidencia de su consejo superior de orientación estratégica está asegurada por su excelencia el señor Mohamed Ould Abdel Aziz, Presidente de la República.


El señor Ould Daf, recordó igualmente las ventajas para los inversores que supone el régimen fiscal y aduanero de la Zona Franca, sobre todo mediante la excensión total de impuestos durante los 7 primeros años para las empresas inscritas y hasta de 20 años para aquellas que se consideren prioritarias. Se trata de un esfuerzo mayor a través del que Mauritania ha renunciado voluntariamente a beneficios fiscales para crear un clima favorable a la inversión privada.


En el plano de las infraestructuras, el Presidente de la ANZF presentó el portafolio de proyectos declarados prioritarios por el plan de desarrollo de la Zona Franca. Se trata de la re-estructuración pesquera, del desarrollo de la hostelería y el turismo, de la ordenación de un puerto de aguas profundas y de un nuevo aeropuerto capaz de recibir aviones de última generación y de prestar servicios aeroportuarios.


Además, el señor Ould Daf insistió en la oferta de formación disponible en Nuakchot  y en Mauritania como una oportunidad mayor para el inversor. La Ministra, Naha Mint Hamdi Ould Mouknass, recordó la importancia que su excelencia el señor Mohamed Ould Abdel Aziz da a la formación profesional y a la creación de centro de formación.


Por su parte, los empresarios franceses manifestaron un gran interés por las oportunidades que ofrece la Zona Franca de Nuadibú. Cabe destacar que más de 70 empresas participaron en el encuentro.


El vice-presidente del MEDEF, el señor Lucas, mostró interés por la calidad de los proyectos propuestos por Mauritania y realizó un llamamiento a “partenariados” mutuamente ventajoso para los inversores franceses y Mauritania.


La ANZF citó finalmente a los inversores franceses para el mes de octubre de 2014, dado que se pretende organizar un importante foro de inversión en Nuadibú, al que se invitarán a los principales socios técnicos y financieros.


Fuente: CRIDEM


Enlace:


http://www.cridem.org/C_Info.php?article=656774

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8709  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21771  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4039  99034  16/08/2019