El Gobierno atrae a Canarias 80 millones de inversión y propicia 1.655 empleos

jueves, 29 de mayo de 2014

El Gobierno de Canarias captó en 2013 para las Islas un total de 21 proyectos empresariales que materializaron una inversión en torno a los 80 millones de euros y propiciaron 1.655 nuevos empleos, según informó hoy en sede parlamentaria el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

A través de la mediación de la sociedad pública Proexca, esta inversión procedió de varios países y del resto de España y se distribuyó en sectores estratégicos como el audiovisual, las tecnologías de la información y comunicación, el transporte, la biotecnología o las energías renovables.

El consejero explicó que durante el pasado año Proexca trabajó con cerca de un centenar de iniciativas de las que hasta el momento han prosperado estas 21 de gran relevancia para la diversificación del tejido productivo de Canarias.

Durante una comparecencia parlamentaria, González Ortiz indicó que el Gobierno está intensificando esta labor junto a otras acciones de promoción en los ámbitos internacionales con el objetivo de situar al Archipiélago como base logística para las empresas extranjeras con intereses en África.

Esta promoción consiste en destacar a los inversiones las ventajas fiscales de las Islas; la disminución de costes y riesgos que supone instalarse en Canarias; la calidad de los servicios; las conexiones aéreas y marítimas; la disponibilidad de personal cualificado; o la seguridad personal y jurídica que no siempre encuentran en el continente africano.

González Ortiz destacó que estos atractivos se incrementarán tras la entrada en vigor del nuevo REF y gracias a las mejoras que tendrá la Zona Especial Canaria (ZEC). A este respecto señaló que este instrumento reforzará de forma importante la internacionalización de la economía canaria.

Entre los cambios que entrarán en vigor con la nueva ZEC se encuentra la ampliación de las actividades permitidas así como la aceptación de sucursales de empresas extranjeras que conllevará un mayor atractivo internacional.

Además, se eliminan los actuales límites a las bases imponibles permitiendo con ello la captación de proyectos multinacionales de mayor dimensión y la generación de más puestos de trabajo.


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3583  97090  25/04/2019