Los hospitales del Servicio Canario de la Salud reciben a un grupo de estudiantes de pre-medicina americanos

jueves, 22 de mayo de 2014

El Hospital Universitario de La Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han recibido a un grupo de estudiantes de pre-medicina de Estados Unidos, en próximo días lo harán también el Hospital Universitario Dr. Negrín y el Hospital Universitario Materno-Insular,  para observar la práctica de la medicina en las diferentes especialidades.

Se trata del proyecto Atlantis, un programa que se realiza por primera vez en Canarias y que  se ha desarrollado en Azores desde 2008 con éxito, fruto de un acuerdo de las Consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias. En concreto, la elección del Archipiélago entre otras cuatro comunidades españolas se produjo gracias a las gestiones realizadas por la empresa pública Proexca. 

La iniciativa supone la atracción de una inversión extranjera en las Islas de 750.000 euros y un paso más en el posicionamiento de la Comunidad Autónoma ante Estados Unidos y Canadá.  Participan unos de 150 estudiantes en calidad de observadores de más de 100 universidades

Otro de los objetivos de esta iniciativa es  que los estudiantes conozcan el sistema sanitario español, como ejemplo del europeo y muy diferente del de EEUU. También  busca establecer contactos entre los futuros médicos americanos y los hospitales, profesionales y estudiantes de Canarias.


Además contribuirá a la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales. Durante el programa, cada día los estudiantes impartirán clases de inglés para el personal de los hospitales al finalizar la jornada de observación. Por el momento, hay inscritos para las clases de inglés unos 200 profesionales de los cuatro hospitales.


Destaca la promoción turística que se deriva de esta acción, gracias a la difusión,  entre más de 100.000 personas, de un vídeo sobre Canarias cuyo objetivo ha sido captar a los estudiantes procedentes de las once mejores universidades de Estados Unidos y Canadá, como Oxford y Harvard, además del impacto promocional que se producirá a través de las redes sociales derivado de la estancia de los jóvenes en el Archipiélago. Este proyecto norteamericano visitó otras cuatro comunidades autónomas antes de seleccionar a Canarias como destino de los estudiantes. 


Fuente: Gobierno de Canarias

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7812  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20798  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  594  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95767  15/02/2019